Efemérides Rock… Un Día Como Hoy 1 de Noviembre.

rick allen

El 1 de noviembre es el 305.º (tricentésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 306.º en los años bisiestos. Quedan 60 días para finalizar el año.

1 Noviembre 1963, Nace Rick Allen en Derbyshire, UK. Baterista de la banda Def Leppard, (1987 UK No.6 single 'Animal', and 1987 world wide No.1 album 'Hysteria', 1988 US No.1 single 'Love Bites'). Es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aun así, continuar su carrera musical.

1 Noviembre 1962, Nace Anthony Kiedis en Grand Rapids, Michigan, USA. Vocalista de los Red Hot Chili Peppers. En 2004 lanzó su autobiografía "Scar Tissue", título de una canción del álbum Californication. Actuó en la película Point Break, también llamada Le llaman Bodhi, junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze.

1 Noviembre 1963, The Rolling Stones publican en Inglaterra el single "I Wanna Be Your Man". En septiembre de 1963, los Rolling Stones estaban buscando material nuevo para grabar, y John Lennon y Paul McCartney les ofrecieron la canción. A los Rolling Stones les gustó, pero Decca Records les urgía a que sacaran un nuevo sencillo y la canción no estaba acabada. Los dos Beatles se metieron en una habitación aparte y volvieron en poco tiempo con el primer gran éxito para los Rolling Stones y al mismo tiempo, con la canción de Ringo para el nuevo disco de los Beatles."



1 Noviembre 1966, The Doors tocó la primera noche de una estadia de un mes en el Ondine Discotheque, Midtown Manhattan, Ciudad de Nueva York, USA.

1 Noviembre 1980, Bruce Springsteen obtiene su primer No.1 en USA con el album 'The River', que contenia el exitoso single 'Hungry Heart.' (USA No.5 y UK No.44). 



1 Noviembre 1982, Parlophone/EMI compensan, por el hecho de no re-lanzar la versión correcta de "Love Me Do", de The Beatles para el 4 de Octubre, lanzando un single doble de 12 pulgadas con ambas versiones de la canción, presentando a Ringo Starr en la batería en una canción y a Andy White en la otra, asi como "P.S. I Love You". (Nota: La cinta maestra de la versión original de "Love Me Do", en la cual Ringo tocaba la batería, fue destruida por EMI en 1963.

1 Noviembre 1994, Megadeth Publica su sexto álbum de estudio "Youthanasia". El disco fue producido por Max Norman bajo la compañía Capitol Records grabado en el estudio de la banda, y su repercusión en el mercado fue excelente, llegando a alcanzar la cuarta posición en la lista de éxitos Billboard. El disco alcanzó el disco de oro en tan solo 30 minutos en Canadá. De acuerdo con "National Album Positioning Charts", "Youthanasia" ha vendido hasta el momento 1,891,304 de discos en USA."

lo que pasa un dia como hoy.. lo que pasa en el club del rock…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil