Efemérides rock – un día como hoy 09 de Septiembre

The Beatles Rock Band Sgt P

El 09 de septiembre es el 242.º (ducentésimo quincuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 243.º en los años bisiestos. Quedan 113 días para finalizar el año.

09 de septiembre de 2009 se lanza el video juego de la banda The Beatles llamado Rock Band.

Es un videojuego de música desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts. Es el tercer gran lanzamiento de la serie de videojuegos musicales Rock Band y, al igual que los otros juegos de la serie, permite a los jugadores simular la interpretación de música rock utilizando controladores en forma de instrumentos musicales. La banda sonora del juego consta de 45 canciones del popular grupo británico de rock The Beatles y cuenta con representaciones virtuales de los miembros de la banda tocando las canciones. Canciones adicionales y álbumes de The Beatles fueron puestos a disposición para el juego como contenido descargable.

The Beatles, Rock Band juego

09 de septiembre de 1946 nace el músico Bruce Palmer, reconocido por tocar el bajo en la banda de folk rock Buffalo Springfield.

09 de septiembre de 1946 nace Doug Ingle en Omaha, Nebraska , EE.UU.

Es un miembro fundador ex organista, cantante y principal compositor de la banda Iron Butterfly. También tuvo una breve temporada con el grupo de pop Stark Naked and the Car Thieves en la década de 1970 después de que dejó Iron Butterfly.

09 de septiembre de 1968 The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Memorial Coliseum de Portland, Oregon. U.S.A.

09 de septiembre de 1969 se graba en vivo el álbum de la banda Jefferson Airplane llamado At the Family Dog Ballroom, en San Francisco.

09 de septiembre de 1973 The Rolling Stones se presenta en vivo en el Estadio de Wembley , Londres, U.K.

09 de septiembre de 1980 nace Jani Allan Kristian Liimatainen en Kemi, Finlandia.

Es un guitarrista finlandés principalmente conocido por su trabajo en la banda de power metal Sonata Arctica, de la que fue uno de los miembros fundadores. Jani también formó parte de Altaria, grupo de power metal con el cual grabó cuatro discos antes de abandonarlo para dedicarse completamente a Sonata Arctica.

09 de septiembre de 1982 se lanza el álbum de la banda Rush llamado Signals.

Es el noveno álbum grabado en estudio por la banda de rock canadiense. El LP fue uno de los primeros en editarse en Latinoamérica a través de la compañía discográfica PolyGram Records. Fue certificado con las categorías de oro y platino en ventas el 10 de noviembre de 1982.

Rush, Signals álbum

09 de septiembre de 1996 se publica el tema “Hero Of The Day” de Metallica.

Es una canción presente en el sexto disco de Metallica, Load. La letra de la canción habla de la gente que busca héroes en los medios de comunicación sin darse cuenta de que pueden encontrarse en la vida cotidiana. El video musical de la canción fue dirigido por Anton Corbijn, y presenta un hombre viendo la televisión, mientras que en todos sus canales aparece Metallica de alguna forma u otra por medio de películas, concursos, noticieros, comerciales etc.

09 de septiembre de 2003 se publica el sencillo de la banda Evanescence llamado “Going Under”.

09 de septiembre de 2007 muere Hughie Thomasson, quien fuera guitarrista y cantante americano conocido como miembro fundador de Outlaws y como guitarrista de Lynyrd Skynyrd.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil