Efemérides rock – un día como hoy 07 de Noviembre

TommyThayerbyrachelnitro

El 07 de noviembre es el 311.º (tricentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 312.º en los años bisiestos. Quedan 54 días para finalizar el año.

07 de noviembre de 1960 nace Tommy Thayer en Portland, Oregón, Estados Unidos.

Es el guitarrista actual de KISS y sustituto de Ace Frehley en la banda al igual que Eric Singer sustituye a Peter Criss como baterista. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 13 años, e inmediatamente supo que él había sido designado para ser un músico de rock. Su pasión por el rock de los 70’s lo llevó a integrar varias bandas de garage que en el futuro finalmente desembocaría en Black ‘N Blue; con esa banda finalmente consiguió un contrato para Geffen Records. Tommy co-escribió la mayoría de las canciones en Black ‘N Blue, banda que alcanzó el millón de discos vendidos en todo el mundo. Mientras tocaba en Black ‘N Blue su camino se cruzó con KISS.

07 de noviembre de 1967 nace el músico Steve Digiorgio.

Tocó el bajo en bandas de death metal y thrash metal como Death, Autopsy, Control Denied, Testament y Sadus. Es ampliamente renombrado por sus habilidades técnicas, y uno de los bajistas más rápidos en la escena del metal. Es también uno de los fundadores de la banda de jazz Dark Hall. Actual bajista de la banda de Sebastian Bach, Ex cantante de Skid Row. Con Sadus, también toca los teclados.

07 de noviembre de 1968 nace el guitarrista de Mudvayne y del supergrupo Hellyeah, Greg Tribbett .

07 de noviembre de 1969 se publican los singles de la banda Led Zeppelin “Whole Lotta Love” en el Lado A y en el Lado B “Living Loving Maid (She’s Just A Woman)”.

07 de noviembre de 1971 nace el guitarrista estadounidense Robin Finck.

Es el actual guitarrista de Nine Inch Иails , trabajando para su último álbum, The Slip y para la gira Lights in the Sky. Ha trabajado además en el álbum The Downward Spiral y en la gira de The Fragile Tour; el 4 de abril en el sitio oficial de Nine Inch Иails se anunció su regreso para la gira de 2008. Trabaja a tiempo parcial para el Cirque du Soleil, como músico para el evento. Además fue guitarrista Lider de la banda de hard rock Guns N’ Roses, durante 13 años (1996-2009), trabajó en el álbum Chinese Democracy en la mayoría de las canciones. Finck deja la banda para salir de tour con NIN y es reemplazado por Daren Jay Ashba DJ Ashba.

07 de noviembre de 1988 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado “The Clairvoyant”.

Es un tema escrito por el bajista Steve Harris, es el decimonoveno sencillo de Iron Maiden, y el tercero de su álbum Seventh Son of a Seventh Son. Debutó como número seis en las listas del Reino Unido. Contiene tres canciones en directo del festival de Iron Maiden de 1988 en el Monsters of Rock en Donington Park. The Clairvoyant relata las reflexiones del séptimo hijo del séptimo hijo sobre su vida y sus poderes, el ya es ahora un total clarividente y tiene control sobre sus visiones. Aunque esto rápidamente se transforma en insoportable y confunde la realidad con sus visiones y la única salida para él es la muerte, aunque la causas de esta no es explicita. La canción empieza a ser relatada en primera persona y luego es relatada en tercera persona.

07 de noviembre de 1995 se lanza el álbum compilatorio de Bad Religion llamado All Ages.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil