Efemérides rock – un día como hoy 07 de Agosto

bruce cerveza maiden

El 07 de agosto es el ducentésimo decimonoveno día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo vigésimo en los años bisiestos. Quedan 146 días para finalizar el año.

07 de agosto de 1958 nace Paul Bruce Dickinson, conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de heavy metal Iron Maiden.

Es también artista, productor musical, piloto de aviación y escritor. Es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal. También posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra, demostrado principalmente en su carrera en solitario.

Entró como el vocalista principal de Iron Maiden en reemplazo de Paul Di’Anno en 1981 y debutó en el tercer álbum de la banda, The Number of the Beast. En 1993 deja Iron Maiden para comenzar una carrera en solitario, siendo reemplazado por Blaze Bayley. Se reunió con la banda en 1999, y desde entonces trabaja sólo en la agrupación, lanzando un sólo álbum como solista, Tyranny of Souls, en 2005.

Como escritor ha lanzado varios libros, especialmente en el género de novela. También escribió el guion de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místico, mago, ocultista inglés del siglo XX fundador de Thelema. Dickinson también es partícipe de la banda sonora.

07 de agosto de 1962 nace el guitarrista de la banda Helloween, Michael Weikath en Karlsruhe, Alemania.

Su nombre es una referencia para el Metal Melódico o el Power metal, puesto que él contribuyó mucho a las innovaciones que ocurrieron en el sonido del Heavy metal en el principio de los años 80. Es uno de los miembros fundadores de Helloween, y junto con los músicos Kai Hansen (voz/guitarra), Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería), Weikath integró la segunda formación de Helloween en 1982.

07 de agosto de 1965 nace el actual vocalista de Skid Row, Johnny Solinger. A la fecha, ha cantado en los discos Thickskin y Revolutions Per Minute.

07 de agosto de 1977 nace el músico estadounidense Jamey Jasta vocalista de la banda de Metalcore, Hatebreed y de la banda de Sludge Metal, Kingdom of Sorrow.

07 de agosto de 1983 se lanza el álbum de Black Sabbath, Born Again.

Black Sabbath “Born Again”

Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal. Se publicó en Europa a través de la discográfica Vertigo y el 4 de octubre de 1983 en Norteamérica, por Warner Bros. Este trabajo es el único del grupo con el vocalista de Deep Purple Ian Gillan y el último con el batería original Bill Ward.

07 de agosto de 1989 Alice in Chains se presenta en vivo en el Live at Mural Amphitheatre, Seattle, Washington, Estados Unidos.

07 de agosto de 2009 se lanza el álbum de Behemoth llamado Evangelion.

Es el noveno álbum de larga duración de la banda polaca de death metal Behemoth. Fue lanzado el 7 de agosto de 2009 por Nuclear Blast Records y el 11 de agosto de 2009, a través de Metal Blade Records en EE.UU.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil