Efemérides rock – un día como hoy 06 de Julio

Lennon McCartney

El 06 de julio es el 187.º (centésimo octogésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 188.º en los años bisiestos. Quedan 178 días para finalizar el año.

06 de julio de 1957 se conocen John Lennon y Paul McCartney en The Woolton Church Parish Fete donde The Quarry Men se estaban presentando.

Mientras The Quarry Men se preparaban para su presentación de la noche, McCartney deseoso de impresionar a Lennon toma una guitarra para interpretar “Twenty Flight Rock” y “Be-Bop-A-Lula”. Lennon estaba impresionado, y más aún cuando McCartney le mostró a Lennon y Eric Griffiths cómo afinar sus guitarras, algo por lo que le pagaban a alguien más para que lo hiciera por ellos.

Rápidamente Paul McCartney se incorporo a The Quarry Men, así fue como Paul McCartney mostro sus primeras canciones a John Lennon y lo animó a que también el intentara escribir sus propias canciones. De este modo se formó una de las duplas mas creativas de canciones y melodías de todos los tiempos.

06 de julio de 1925 nace Bill Halley en Detroit, Michigan, USA.

Fue el pionero del rock and roll con el grupo Bill Haley and his Comets evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con “Crazy Man Crazy” y su gran éxito “Rock Around the Clock”, una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.

06 de julio de 1952 nace Graham Oliver en Mexborough, South Yorkshire, Inglaterra.

Es un guitarrista y compositor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de heavy metal Saxon, con quienes en 1980 lograrían colocarse dentro de las listas de popularidad en su país natal con el álbum Wheels Of Steel.

06 de julio de 1964 se estrena en Londres la comedia cinematográfica británica A hard’s day night.

Fue escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La película fue dirigida por Richard Lester y publicada originalmente por United Artists. La película fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

06 de julio de 1965 el tema “(I can’t get no) Satisfaction” llega al nº 1 de Billboard.

Fue el primer nº 1 de The Rolling Stones en Estados Unidos. En el Reino Unido habían conseguido esa hazaña un año antes gracias al tema “It’s all over now”.

06 de julio de 1971 muere el trompetista y cantante estadounidense de jazz Louis Armstrong.

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

06 de julio de 1993 U2 lanza el álbum Zooropa proyecto gemelo de Achtung Baby, el álbum con el cual U2 se reinventó a comienzos de los 90 y el octavo en su carrera.

Fue grabado durante el Zoo TV Tour y tuvo poca repercusión comercial. A pesar de ello, el disco ganó un Grammy a la mejor grabación de disco alternativo de 1993.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en el club del rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil