Efemérides rock – un día como hoy 06 de Agosto

ironmaiden

Iron Maiden | Foto: Archivo

El 06 de agosto es el 218.º (ducentésimo decimoctavo) día del año en el calendario gregoriano y el 219.º en los años bisiestos. Quedan 147 días para finalizar el año.

06 de agosto de 1984 se publica el sencillo de Iron Maiden llamado “2 Minutes to Midnight”.

Es el décimo sencillo de la banda y la segunda pista de su quinto álbum Powerslave. El sencillo tiene referencias al reloj del apocalipsis, el reloj simbólico usado por el “Bulletin of the Atomic Scientists”. En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, lo mas cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron la bomba atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos.

El primer solo de guitarra es tocado por Dave Murray, seguido por un solo de guitarra de Adrian Smith. La canción fue versionada en el 2008 por Glamour of the Kill en el CD tributo Maiden Heaven: A Tribute to Iron Maiden, lanzado por la revista Kerrang!. Fue también versionada por el grupo femenino tributo a la banda, The Iron Maidens en su álbum homónimo.

06 de agosto de 1946 nace el guitarrista británico Allan Holdsworth.

Es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz y de rock progresivo. Ha sido citado como influencia por varios guitarristas eléctricos como Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Eddie Van Halen, Michael Romeo, John Petrucci, Greg Howe, Shawn Lane, Fredrik Thordendal y Frank Zappa.

06 de agosto de 1952 nace el guitarrista y compositor Vincent John Cusano más conocido como Vinnie Vincent.

Es famoso por su breve participación en KISS, fue el guitarrista en el álbum Creatures of the Night y posteriormente estuvo de gira con la banda, su personaje en el maquillaje fue el “Ankh Warrior”,creado a toda prisa por Paul Stanley. Vincent fue dejado en libertad inmediatamente después de la gira, pero fue llamado en 1983, para grabar el álbum Lick It Up, antes de ser despedido de nuevo de la banda por el comportamiento poco ético supuesto. Más tarde actuó como solista y con su propia banda, Vinnie Vincent Invasion.

06 de agosto de 1965 se lanza el álbum de la banda The Beatles llamado Help.

Fue producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. En 2003 la revista Rolling Stone clasificó Help! en el puesto 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

06 de agosto de 1996 The Ramones ofrece su último concierto en Los Ángeles. Sirvió para la grabación de su último álbum en directo We´re Outta Here.

06 de agosto de 2002 se lanza el álbum de la banda Ratt llamado The Essentials.

06 de agosto de 2011 Iron Maiden se presenta en vivo en el O2 Arena de Londres, Inglaterra con su The Final Frontier World Tour.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil