Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 05 de Mayo.

ledzeppelin e1381251829624

El 5 de mayo es el 125.º (centésimo vigesimoquinto) día del año en el calendario gregoriano y el 126.º en los años bisiestos. Quedan 240 días para finalizar el año.

05 de mayo de 1973 la banda Led Zeppelin tocan para 56.800 fans en el Tampa Stadium (Florida). U.S.A.

05 de mayo de 1966.- Nace Shawn Drover en Quebec, Canada.

es un músico conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Eidolon y por ser el actual baterista de Megadeth, grupo en el que también estuvo su hermano, el guitarrista Glen Drover.
Shawn también sabe tocar la guitarra, como demostró en un concierto de 2005 en el que tocó un solo con este instrumento durante la interpretación de la canción "Peace Sells", mientras Mike Portnoy de Dream Theater estaba en la batería. Además, en varios conciertos de la banda, él y su hermano intercambiaban posiciones durante algunas canciones, aunque no es un fenómeno muy común.

05 de mayo de 1963.- Nace James LaBrie en Penetanguishene, Ontario, Canada. 

es un tenor canadiense, cantante de la banda de metal progresivo Dream Theater.

Sus padres dicen que cuando tenía tres años andaba siempre cantando la canción que sonara en la radio en el momento disfrutando de un suso de crema. Motivado por su padre, James empezó a cantar y a tocar la batería a los cinco años: "Mis padres dicen que siempre iba tamborileando las cosas, así que si no me compraban una batería ¡iba a arruinar la casa!". A los seis años, era obvio que su voz era madura para su edad. Cuando estaba en la escuela, su profesor lo puso en clases de canto para ampliar su entrenamiento. Mientras tanto su familia tenía un pequeño coro de barbería, en el que James participó más adelante. A pesar de todo, a James le gustaba el rock con el que creció de adolescente. A los 14 cantaba y tocaba la batería en varios grupos de barrio. Sabía que la batería era algo secundario, que su auténtica pasión era cantar. A los 18 se mudó a Toronto.

05 de mayo de 1967 la banda The Kinks lanza su single llamado ‘'Waterloo Sunset’'.

05 de mayo de 1980 se lanza el album de la banda Saxon llamado ''Wheels of Steel''.

es el segundo álbum de estudio de la banda de heavy metal Saxon. Fue grabado y lanzado en 1980, por el sello Carrere. Es el primer disco producido por Pete Hinton en conjunto con la banda. Por muchos es considerado entre los mejores discos de la banda ya que contiene el sonido característico de esta. El disco alcanzó la posición #5 en la lista británica. y fue certificado disco de oro en el Reino Unido al vender 100.000 copias en el año 1981.
Del disco se extrajeron tres singles de los cúales 747 (Strangers og the Night) alcanzó la posición #13 en el Reino Unido, al igual que la canción Wheels of Steel, la que alcanzó la posición #20 en el mismo país.



05 de mayo de 1987 se lanza el album de la banda The Cure llamado ''Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me''.

es el séptimo álbum de estudio de la banda inglesa liderada por Robert Smith, The Cure. Producido por Dave Allen y Robert Smith, Fue lanzado al mercado en 1987 inicialmente en formato de disco doble vinilo (según se afirma, como una especie de conmemoración por los 10 años de existencia que cumplía la banda ese año). El álbum, el primero de estudio de The Cure en sobrepasar la hora de duración, es por tanto el primero en explotar al completo las capacidades del formato CD.

05 de mayo de 2007.- Casi 50 mil personas asisten al primer día de concierto del Festival Vive Latino 2007, que en su octava edición logra reunir un cartel musical, conformado por Gustavo Cerati, Fobi, El Tri de México, La Tremenda Korte y Rata Blanca, entre otros artistas.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil