Efemérides rock – un día como hoy 05 de marzo

Red Hot Chili Peppers foto tomada de alternativenation net

Red Hot Chili Peppers | Foto tomada de alternativenation.net

El 05 de marzo es el 64.º (sexagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 65.º en los años bisiestos. Quedan 301 días para finalizar el año.

05 de marzo de 1970 nace John Anthony Frusciante en Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Es un guitarrista, cantante, compositor y productor. En solitario, ha editado nueve álbumes. Se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother’s Milk, para después grabar Blood Sugar Sex Magik. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. En 1998, el guitarrista completó un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los RHCP el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Permaneció como miembro estable de la formación hasta 2009.

05 de marzo de 1952 nace Alan Clark, músico inglés tecladista de la banda de rock Dire Straits.

05 de marzo de 1958 nace Andy Gibb en Mánchester, Reino Unido.

Fue un cantante y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, que formaban el grupo conocido como los Bee Gees.

05 de marzo de 1972 nace Luca Turilli en en Trieste, Italia.

Es uno de los fundadores de la banda de Power Metal Rhapsody of Fire. Luca Turilli también ha trabajado en una trilogía de discos de carácter solista.

05 de marzo de 1984 se lanza el álbum de Yngwie Malmsteen llamado Rising Force.

Es el primer álbum de estudio del virtuoso guitarrista después de abandonar Alcatrazz. En él combina velocidad y técnica con ambientaciones clásicas y barrocas, asemejándose en parte a la música de Beethoven y Paganini.

05 de marzo de 1996 se reedita el álbum de Black Sabbath llamado Master Of Reality.

05 de marzo de 2010 Iron Maiden anuncia su gira llamada ‘The Final Frontier World Tour’ en su página oficial.

05 de marzo de 2013 se lanza el álbum de Jimi Hendrix llamado People, Hell & Angels.

Es un álbum con doce grabaciones de estudio inéditas realizadas por el guitarrista Jimi Hendrix. People, Hell & Angels, muestra el trabajo del legendario guitarrista fuera del trío original de Jimi Hendrix Experience. Estas doce grabaciones abarcan una gran variedad de sonidos y estilos únicos que incorporan muchos de los elementos de cuernos, teclados, percusión y segunda guitarra de Jimi quería incorporara dentro de su nueva música.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil