Efemérides rock – un día como hoy 04 de Enero

Till Lindemann

Till Lindemann | Foto: archivo

El 04 de enero es el 4.º (cuarto) día del año del calendario gregoriano. Quedan 361 días para finalizar el año y 362 en los años bisiestos.

04 de enero de 1963 nace Till Lindemann en en Leipzig, República Democrática Alemana.

Es un cantante, actor, poeta y escritor alemán. Es conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de música industrial Rammstein. Su padre era el escritor Werner Lindemann.

04 de enero de 1960 nace Michael Stipe en Decatur, Georgia, Estados Unidos.

Es conocido por haber sido el líder y vocalista del grupo de rock alternativo R.E.M. desde su formación en 1980 hasta su disolución en 2011. Stipe es notable por su estilo de canto “entre dientes” de principios de su carrera, el complejo surrealismo de sus letras, así como a su activismo político y social.

04 de enero de 1967 The Doors lanza su álbum debut homónimo.

Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. La canción “Break on Through (To the Other Side” fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción “The End” en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck…. Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best.

04 de enero de 1955 nace Mark Hollis en Tottenham, Londres, Inglaterra.

Es un cantante, músico y compositor inglés, conocido por haber liderado al grupo de new wave Talk Talk.

04 de enero de 1956 nace el músico británico Bernard Sumner.

Es principalmente conocido por ser el guitarrista y tecladista de Joy Division y el guitarrista y vocalista de New Order. Sumner fue artífice del inicio de la banda surgida de Mánchester, Joy Division, junto a Ian Curtis, Peter Hook, y Stephen Morris. Después del suicidio de Ian Curtis, cantante de Joy Division, Sumner formó New Order con sus ex compañeros de Joy Division, e incluyó en su formación a Gillian Gilbert.

04 de enero de 1962 nace Peter Steele en Brooklyn, Nueva York.

Fue el cantante, bajista y compositor de la banda de gothic metal Type 0 Negative. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 14 de abril de 2010.

04 de enero de 1978 el excéntrico cantante, músico y compositor británico Ozzy Osbourne regresa a Black Sabbath.

Su estancia en el grupo es corta, ya que sólo graba Never say die! debido a las controversias y al elevado consumo de drogas y alcohol. Finalmente se separa y continúa su carrera profesional como solista.

04 de enero de 1983 se lanza el álbum de Carlos Santana llamado Havana Moon.

04 de enero de 1983 nace Spencer Chamberlain, actual vocalista de la banda metalcore, Underoath.

04 de enero de 1986 muere Philip Lynott quien fuera el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador del grupo de rock irlandés Thin Lizzy.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil