Efemérides Rock… Un Día Como Hoy 03 de Mayo.

james brown

James Brown

El 03 de mayo es el 123.º (centésimo vigesimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 124.º en los años bisiestos. Quedan 242 días para finalizar el año.

03 de mayo de 1933 Nace James Brown en Barnwell, Carolina del Sur, EE.UU.

Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "The Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).

Sin apenas educación, de niño Brown procuró ganarse la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches. Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por ello a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel (según él, todavía era un menor, pero le encerraron y le juzgaron cuando llegó a la edad penal). Fue un buen preso y, tras tres años y un día, fue puesto en libertad y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando le acogió la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó al estrellato. Compartieron escenarios en el grupo The Famous Flames.

03 de mayo de 1968 The Jimi Hendrix Experience grababa el clásico ''Voodoo Chile'' que se incluiría en el álbum doble ''Electric Ladyland''.

03 de mayo de 1976 se lanza el álbum de Aerosmith llamado ''Rocks''.

Es el cuarto álbum de la banda de rock. Allmusic describió a Rocks como "uno de las álbumes de Aerosmith más duro y puro". Rocks también posiciona el puesto número #176 en Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. Además tiene una enorme influencia en las bandas de hard rock y Heavy metal, incluyendo a Guns N' Roses y Metallica.

03 de mayo de 1978 Nace Paul Banks en Essex, Inglaterra.

Es el vocalista y guitarrista de la banda neoyorquina Interpol. Banks se integró a la banda en 1998 cuando se encontró con Daniel Kessler en alguna calle, pidiéndole éste que se uniera, ya que previamente se habían conocido en un programa de estudios en París. Paul es quien escribe todas y cada una de las letras de las canciones de la banda. Su voz ha sido comparada con la de Patrick Fitzgerald de Kitchens of Distinction y, notablemente, con la de Ian Curtis, el fallecido líder de la banda Joy Division, a pesar de las protestas de Banks, quien arguye que esto es una forma de forzar influencias y así simplificar la descripción del peculiar estilo de la banda.

03 de mayo de 1980 se lanza el EP de la banda Motörhead llamado ''The Golden Years''.

Es un EP en directo de la banda de heavy metal británica Motörhead. Fue lanzado después del éxito del álbum Bomber, llegando al No. 8 de las listas del Reino Unido. El álbum recibió poca radiodifusión, ya que las emisoras de radio decían que la mezcla hacía la voz inaudible, así que, después de remezclar, un sencillo de 7", salió para su radiodifusión con "Leaving Here" en la Cara A y "Stone Dead Forever" en la Cara B. Aun con la poca respuesta de las radios, la banda consiguió salir en el programa de la BBC, Top of the Pops, para su promoción el 1 de mayo. Este EP actualmente está disponible en las pistas adicionales de Bomber, y "Leaving Here" está incluido en el álbum recopilatorio No Remorse.

03 de mayo de 2005 se lanza el disco de Nine Inch Nails llamado ''With Teeth''.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda, lanzado por Interscope Records. El álbum fue producido por el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, y desde hace mucho tiempo colaborador de Alan Moulder. Fue el primer álbum de estudio de Reznor original desde The Fragile, lanzado en 1999. Reznor ha indicado que el álbum está influenciado por su batalla contra el, y la recuperación de alcoholismo y abuso de sustancias entre los álbumes.

03 de mayo de 2011 se lanza el documental de Bruce Springsteen llamado ''The Promise The Making Of Darkness On The Edge of town''.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil