Efemérides rock – un día como hoy 03 de Mayo

GLASGOW, UNITED KINGDOM - MARCH 18: Paul Banks of Interpol performs on stage for the 2014 NME Awards Tour at O2 Academy on March 18, 2014 in Glasgow, United Kingdom. (Photo by Ross Gilmore/Redferns via Getty Images)

El 03 de mayo es el 123.º (centésimo vigesimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 124.º en los años bisiestos. Quedan 242 días para finalizar el año.

03 de mayo de 1978 nace Paul Banks en Essex, Inglaterra.

Es el vocalista y guitarrista de la banda neoyorquina Interpol. Banks se integró a la banda en 1998 cuando se encontró con Daniel Kessler en alguna calle, pidiéndole éste que se uniera, ya que previamente se habían conocido en un programa de estudios en París.

Interpol

03 de mayo de 1933 nace James Brown en Barnwell, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como “Soul Brother Number One”, “Mr. Dynamite”, “The Hardest-Working Man in Show Business”, “Minister of The New Super-Heavy Funk”, “Universal James”, pero quizá su sobrenombre más famoso sea “The Godfather of Soul” (El Padrino del Soul).

James Brown

03 de mayo de 1967 nace André Olbrich, guitarra solista de la banda de Power metal alemán Blind Guardian. Junto con el vocalista Hansi Kürsch, André es el fundador y el más importante compositor de canciones del grupo.

03 de mayo de 1968 The Jimi Hendrix Experience grababa el clásico “Voodoo Chile” que se incluiría en el álbum doble Electric Ladyland.

03 de mayo de 1976 se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado Rocks.

Es el cuarto álbum de la banda de rock estadounidense. Allmusic describió a Rocks como “uno de las álbumes de Aerosmith más duro y puro”. El álbum tuvo también un éxito comercial, alcanzando tres singles en el Billboard Hot 100, dos de los cuales se posicionaron en el Top 40, “Back in the Saddle” y “Last Child”. El álbum también fue uno de los primeros discos de platino buque cuando fue lanzado. El álbum desde su lanzamiento ha sido 4x platino.

Aerosmith, Rocks álbum

03 de mayo de 1980 se lanza el EP de Motörhead llamado The Golden Years.

Es un EP en directo de la banda de heavy metal. Fue lanzado después del éxito del álbum Bomber, llegando al No. 8 de las listas del Reino Unido.

Motrhead, The Golden Years EP

03 de mayo de 1983 se lanza el single de la banda Pink Floyd llamado Not Now John.

03 de mayo de 2011 se lanza el documental de Bruce Springsteen llamado The Promise The Making Of Darkness On The Edge of Town.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil