Efemérides rock – un día como hoy 03 de Febrero

Iron Maiden 1988 1366287320 crop 550x350

Iron Maiden | Foto: Archivo

El 03 de febrero es el 34.º (trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 331 días para finalizar el año y 332 en los años bisiestos.

03 de febrero de 1981 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado “Twilight Zone”.

Es el cuarto sencillo de la banda. La canción fue lanzada también en los Estados Unidos como parte del álbum Killers, sin embargo, el lanzamiento británico no incluyó la canción. Cuando el álbum fue relanzado en el Reino Unido en 1998 la canción fue agregada a la lista de canciones.

03 de febrero de 1947 nace Dave Davies en Londres, Reino Unido.

Es cantante y guitarrista solista de la banda inglesa de rock The Kinks, que fundó con Pete Quaife en 1963. Después se uniría a ellos su hermano Ray Davies, completando la formación con el baterista Mick Avory.

03 de febrero de 1956 nace Lee Ranaldo, músico estadounidense conocido por ser guitarrista y cofundador de Sonic Youth.

03 de febrero de 1959 Fallecen Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper en un accidente aéreo en Mason City, Iowa (Estados Unidos), en medio de un temporal de nieve

Ese día, las jóvenes estrellas del género -que participaban en una gira conjunta llamada ‘Winter dance party’-, murieron trágicamente cuando la avioneta que los trasladaba a la siguiente ciudad se estrelló.

03 de febrero de 1959 nace Laurence ‘Lol’ Tolhurst, miembro fundador de The Cure, de la cual fue miembro hasta 1989, como baterista y tecladista.

03 de febrero de 1981 se lanza el álbum de la banda Rainbow llamado Difficult to Cure.

Es el quinto álbum de estudio de la banda de Hard rock y fue grabado en los Sweet Silence Studios, Copenhague, Dinamarca.

03 de febrero de 2009 la RIAA (Recording Industry Association of America) le otorgó el disco de platino a la banda Guns N’ Roses por su álbum Chinese Democracy.

03 de febrero de 2009 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Evisceration Plague.

Es el undécimo álbum de la banda norteamericana. Salió a la venta a través del sello discográfico Metal Blade Records. El bajista de la banda, Alex Webster, declaró: “El objetivo de Cannibal Corpse siempre ha sido intentar que cada álbum que publiquemos sea el más metalero de nuestra carrera. Esta vez fue más complejo conseguir este propósito porque estabamos muy satisfechos con nuestro anterior material Kill, pero sabíamos que si trabajabamos una vez más con Erik Rutan en los estudios de Mana Records, partiríamos del mismo nivel e incluso podríamos ir más lejos”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil