Efemérides rock – un día como hoy 02 de Octubre

Slipknot4 630 80

El 02 de octubre es el 275.º (ducentésimo septuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 276.º en los años bisiestos. Quedan 90 días para finalizar el año.

02 de octubre de 1971 nace el guitarrista James Root en Des Moines, Iowa, Estados Unidos.

Es conocido por ser integrante de Slipknot y ex-guitarrista de Stone Sour. A inicios de su llegada a Slipknot fue la segunda guitarra, aunque ahora es el guitarrista principal de dicha banda. Actualmente es uno de los guitarristas más reconocidos del mundo por su gran técnica, rapidez, versatilidad y dominio del instrumento. Tiene una altura de 1,98 m, convirtiéndolo en uno de los guitarristas más altos de la historia.

02 de octubre de 1949 nace el cantante, compositor, bajista y escritor Richard Hell reconocido por haber sido el líder de The Voidoids, el bajista del grupo proto-punk Television, y bajista y vocalista de The Heartbreakers.

02 de octubre de 1950 nace el bajista Michael Rutherford.

Es uno de los miembros fundadores de Genesis y su bajista permanente desde entonces (1967), aunque también desempeña el rol de corista y, en ocasiones, guitarrista. Tiene un particular instrumento de dos brazos. Además de Genesis ha desarrollado su carrera en solitario, que dio sus frutos con dos discos (Smallcreep’s day y Acting very strange) a principios de la década de los 80, y fundó su propio proyecto, Mike + The Mechanics.

02 de octubre de 1964 se lanza el álbum de The Kinks llamado, Kinks.

Es el álbum debut de la banda de rock inglesa The Kinks, publicado en 1964. En Estados Unidos fue publicado como You Really Got Me, sin tres canciones del álbum original. El álbum fue publicado de nueva cuenta en 1998 en el Reino Unido en Castle Records con otras doce canciones extra. Esta nueva versión se editó en el año 2004 al lado de la discográfica Sanctuary Records.

02 de octubre de 1967 comienza la grabación del tema “Hello, Goodbye” de The Beatles en los Estudios EMI de Londres.

Fue escrito por Paul McCartney pero acreditada a Lennon y McCartney. Fue lanzado como sencillo en noviembre de 1967, y alcanzó lo más alto de las listas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

02 de octubre de 1967 nace el músico Bud Gaugh quien ha tocado la batería en las bandas Sublime (1988-1996), Long Beach Dub Allstars (1997-2002), Eyes Adrift (2002-2003), Volcano (2004) y Del Mar (2006-presente).

02 de octubre de 1970 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Atom Heart Mother en Inglaterra.

Pink Floyd | Foto: archivo

Es el quinto álbum de la banda británica. Es un trabajo de transición ya que empieza a alejarse del rock psicodélico para entrar en el sinfónico y progresivo. Para 1970 la banda seguía sosteniendo el sonido que años antes había logrado. Con la separación de Syd Barrett, los integrantes de la banda deciden seguir la carrera cuesta arriba.

02 de octubre de 1978 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado M.I.U. Album.

02 de octubre de 1979 nace Maja Ivarsson, vocalista del grupo musical The Sounds.

02 de octubre de 1992 se lanza el álbum de Stratovarius llamado Twilight Time, en Finlandia.

02 de octubre de 1995 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado The X Factor.

Es el décimo álbum de estudio de la banda y el primero tras la marcha de Bruce Dickinson. Para ello, tuvieron que hacerse con los servicios del relativamente desconocido Blaze Bayley, un vocalista de voz oscura y potente pero de un registro considerablemente menor que su predecesor. Bayley fue el cantante y el líder de una banda de tintes hard rock/heavy metal llamada Wolfsbane.

02 de octubre de 2007 se lanza el álbum de John Fogerty llamado Revival.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil