Efemérides rock – un día como hoy 02 de Noviembre

Big Four

The Big Four | Foto: archivo

El 02 de noviembre es el 306.º (tricentésimo sexto) día del año del calendario gregoriano y el 307.º en los años bisiestos. Quedan 59 días para finalizar el año.

02 de noviembre de 2010 se publica en DVD llamado The Big Four Live from Sofia, Bulgaria.

Es un DVD / Blu-ray con actuaciones en vivo de Metallica, Slayer, Megadeth y Antrax, conocidos colectivamente como los “cuatro grandes” del thrash de metal. El evento tuvo lugar el 22 de junio 2010 en el Festival Sonisphere en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía, Bulgaria. Antes de su lanzamiento en DVD, se mostró en 450 salas de cine en los Estados Unidos y más de 350 salas de cine de toda Europa, Canadá y América Latina el 22 de junio de 2010.

02 de noviembre de 1947 nace Dave Pegg, fue el bajista de Jethro Tull entre los años 1979 y 1995. Previamente había tocado con Fairport Convention.

02 de noviembre de 1963 nace Bobby Dall en Miami, Florida, EE,UU.

Es el actual bajista de Poison. Junto a Bret Michaels y Rikki Rockett, Dall fue uno de los fundadores de la banda Paris, que más tarde pasaría a llamarse Poison, y a obtener éxito mundial con discos como Open Up and Say…Ahh! y Flesh & Blood.

02 de noviembre de 1967 se lanza el álbum de la banda Cream llamado Disraeli Gears.

Es el segundo álbum del grupo de rock británico. Llegó al número 5 de las listas de álbumes del Reino Unido y al número 4 en Estados Unidos. De este álbum se sacaron dos sencillos: “Strange Brew” y “Sunshine of Your Love”. La cubierta del álbum, de corte psicodélico es obra del artista australiano, Martin Sharp.

02 de noviembre de 1969 finaliza la grabación del álbum Let It Bleed de The Rolling Stones en los Estudios Olympic de Londres, Reino Unido.

Es el octavo en el Reino Unido y décimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico. Fue publicado el 5 de diciembre de 1969 y sirvió de continuación a su exitosa y aclamada producción Beggars Banquet, que había sido editada el año anterior. Marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones. Taylor participa en dos canciones.

02 de noviembre de 1969 nace Reginald Arvizu en Bakersfield, bajista de la banda de nu metal KoЯn.

02 de noviembre de 1969 se publican los singles de la banda Creedence Clearwater Revival llamados “Fortunate Son” en el lado A y en el lado B “Down on the Corner”.

02 de noviembre de 1978 se lanza el álbum de The Police llamado Outlandos d’Amour.

Es el álbum debut de la banda, grabado con “cintas usadas” en consola de 16 canales, en los estudios “Surrey Sound Studios”. La mayor parte de las canciones que aparecen en este álbum habían sido ensayadas y presentadas en vivo con anterioridad; por tal razón, muchas de las canciones se grabaron en una sóla toma. Este álbum contiene una de las canciones más aclamadas de la banda, “Roxanne”, canción inspirada en una prostituta que Sting habría visto de paso por Francia, además de otro éxitos como “So Lonely”, “Can’t Stand Losing You”, “Next To You”, “Hole In My Life” y “Truth Hits Everybody”.

02 de noviembre de 1984 se lanza el álbum Perfect Strangers de Deep Purple.

02 de noviembre de 1999 se lanza el álbum de Rage Against The Machine llamado The Battle Of Los-Angeles.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil