Efemérides rock – un día como hoy 02 de Diciembre

queen anato

Queen | Foto: archivo

El 02 de diciembre es el 336.º (tricentésimo trigésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 337.º en los años bisiestos. Quedan 29 días para finalizar el año.

02 de diciembre de 1975 se lanza el álbum de Queen llamado A Night at the Opera en Estados Unidos.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica. Fue coproducido por Roy Thomas Baker y Queen. El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación. El álbum es famoso por tener los éxitos “Bohemian Rhapsody” y “You’re My Best Friend”, además de canciones conocidas del grupo como “Love of My Life”, “Death on Two Legs”, “Prophet’s Song”, “I’m in Love With My Car” y la versión de May y Taylor del himno británico.

02 de diciembre de 1960 nace el bajista Rick Savage.

Es uno de los fundadores de la banda de heavy metal inglesa Def Leppard. La primera banda en la que participó Savage fue Atomic Mass, junto a Pete Willis. Luego de algunas audiciones, se unen a la agrupación el vocalista Joe Elliott y el guitarrista Steve Clark. A sugerencia del recién ingresado Elliott, la banda cambió de nombre, y pasó a llamarse Def Leppard.

02 de diciembre de 1967 se publica los singles “In Another Land” y “The Lantern” de The Rolling Stones.

02 de diciembre de 1968 nace el bajista estadounidense de rock alternativo Nate Mendel, conocido por ser miembro de Foo Fighters.

Empezó su carrera musical con Diddly Squat, para después unirse a Christ on a Crutch, y Brotherhood. Junto con su banda Sunny Day Real Estate se convirtió en uno de los pioneros del emo a principios de los 90’s, hasta el año de 1995 en que se disolvieron y fue reclutado por Dave Grohl como bajista de su nuevo grupo, Foo Fighters.

02 de diciembre de 1971 se publican los singles de Led Zeppelin “Black Dog” y “Misty Mountain Hop”.

02 de diciembre de 1972 Frank Zappa se presenta en vivo en el Early Show, Cowtown Ballroom de Kansas City, Estados Unidos.

Guns N’ Roses | Foto: archivo

02 de diciembre de 1992 la banda Guns N’ Roses se presenta por primera vez en Chile.

02 de diciembre de 1985 se publica el single “Man On the Edge” de Iron Maiden.

02 de diciembre de 2009 AC/DC se presenta en vivo en el estadio de River Plate, Argentina con su gira Black Ice World Tour.

02 de diciembre de 2011 se lanza el álbum de Wolfmother un tributo a la banda ZZ Top llamado A Tribute from Friends.

02 de diciembre de 2012 Led Zeppelin se presenta en vivo en Washington DC, Estados Unidos para promocionar su álbum Celebration Day.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil