Efemérides rock – un día como hoy 02 de Agosto

kiss aerosmith

El 02 de agosto es el 214.º (ducentésimo decimocuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 215.º en los años bisiestos. Quedan 151 días para finalizar el año.

02 de agosto de 2003 Kiss y Aerosmith inician una gira juntos por Estados Unidos.

Realizaron más de 35 conciertos. Aerosmith interpretó en esta gira grandes éxitos como Walk this way o Love in an elevator y Kiss haría lo propio con temas como Detroit Rock City. Una gozada para los amantes del mejor rock de los últimos 30 años.

02 de agosto de 1937 nace el músico canadiense Garth Hudson integrante del grupo de rock The Band.

02 de agosto de 1944 nace Jim Capaldi músico y compositor inglés fundador de la banda Traffic.

Tocó la batería con varios cantantes y músicos famosos, incluyendo a Jimmy Hendrix, Eric Clapton, George Harrison, Alvin Lee y Mylon LeFevre. La carrera musical de Jim Capaldi duró más de cuatro décadas. Co-fundó Traffic en Birmingham con Steve Winwood y el rock psicodélico de la banda fue muy influyente en el Reino Unido y Estados Unidos de Norte América. Capaldi y Winwood escribieron muchos de los grandes éxitos de Traffic y la mayoría de las canciones en los 10 álbumes de la banda.

02 de agosto de 1948 nace Andy Fairweather Low, guitarrista y cantante gales miembro fundador de la banda Amen Corner quien en años recientes ha participado con Roger Waters, Eric Clapton y Bill Wyman’s Rhythm Kings.

02 de agosto de 1951 nace el vocalista de hard rock y heavy metal, Joe Lynn Turner, cantante estadounidense de Deep Purple y Rainbow.

Ganó notoriedad como guitarrista/vocalista con la banda de New Jersey, Fandango. Editaron cuatro albums con el sello RCA Records entre 1977 y 1980. Fandango era una combinación de R&B, pop, rock sureño y blues, con reminiscencias de artistas como Steely Dan y los The Allman Brothers Band. El trabajo de Joe en Fandango llamó la atención del renombrado guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, que estaba en la búsqueda de un cantante para su banda Rainbow.

02 de agosto de 1957 nace el músico de rock y un productor musical, Butch Vig.

En la actualidad es baterista del famoso grupo Garbage. También es conocido como el productor del disco Nevermind de Nirvana, un álbum que terminó con la era glam metal y llevó la música grunge al gran público, y los discos Gish, Siamese Dream y Pisces Iscariot de Smashing Pumpkins. Originario de Viroqua, Wisconsin, Vig fue un antiguo miembro de los grupos Spooner y Fire Town.

02 de agosto de 1960 nace Neal Morse, músico multi-instrumentista y compositor de rock progresivo reconocido por su gran versatilidad musical.

02 de agosto de 1999 se lanza el sencillo “Why Does It Always Rain on Me?” de Travis.

Es un tema que fue lanzado como el tercer single de su segundo álbum de estudio, The Man Who. La canción se convirtió en un solo éxito internacional del grupo, recibiendo el reconocimiento en todo el mundo. Fue su primer Top 10 hit en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto #10. La canción fue escrita por el líder Fran Healy, quien escribió la canción durante sus vacaciones en Israel.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil