Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 9 de Agosto.

Eric Clapton Foto pennlive com

Eric Clapton Foto: pennlive.com

El 9 de agosto es el ducentésimo vigesimoprimer día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo vigesimosegundo en los años bisiestos. Quedan 144 días para finalizar el año. Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Eric Clapton, inmortalizado en el Sunset Boulevard de Hollywood (2004)

El músico británico, ganador de 16 premios Grammy, quedó inmortalizado al dejar su impronta en pleno corazón de Hollywood. El guitarrista, de 59 años, recibió en una ceremonia privada una placa conmemorativa y dejó las huellas de sus manos y firma en el famosos Sunset Boulevard.

Eric Clapton es un artista impresionante y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos”, señaló Dave Weiderman, director de RockWalk, establecido en 1985 con el fin de rendir tributo a los músicos que hayan realizado una importante contribución a la historia de la música.

Nace Benjamin Orr(The Cars) (1955)

Benjamin Orzechowski, más conocido como Benjamin Orr, nació en Cleveland (Ohio, EE UU). Era el bajista de The Cars, una de las bandas americanas de rock más populares de los años 70 y 80. El debú homónimo de este quinteto incluía algunas de sus canciones más recordadas como My best friend’s girl y Just what I hended, entre otras. . Después de publicar varios discos entre 1978 y 1980, los miembros de la formación emprendieron caminos en solitario, para regresar en 1984 con su mejor álbum, Heartbreat city, en el que se recoge su single más éxitoso, Drive. La canción se colocó en el nº3 de Billboard. En 1987 se separaron definitivamente y Orr triunfó con su tema Stay the night. Falleció el 3 de octubre de 2000 en Atlanta (Georgia, EE UU) víctima de un cáncer de páncreas.


U2 actúa en San Sebastián dentro de su ‘Vertigo tour’ (2005)

Tras su rotundo éxito en Barcelona el 7 de agosto de ese mismo año, el cuarteto irlandés actuaba en San Sebastián 13 años después de su primer concierto en la capital guipuzcoana. Fue el 14 de mayo de 1992. Entonces, U2 llegaba al Velódromo de Anoeta con el montaje más espectacular de su carrera, dentro de la gira Zoo Tv Tour. Una década despues, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. regresaron a Donosti para volver a triunfar, esta vez con las canciones de How to dismatle an atomic bomb (2004), además de sus grandes éxitos.

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil