Seether supera las expectativas en su paso por Chile




La noche del 16 de Abril será recordada por los fanáticos de Seether quienes esperaron por un buen tiempo a la banda sudafricana.

Había ansiedad en el ambiente hasta que salieron a escena los chilenos de Temple Agents, aplaudidos por los asistentes, la banda nacional demostró un sonido potente y lleno de energía, además de la calidad vocal de Ale Solar, quien llevó una polera de Alter Bridge en directa relación que su disco fue producido por Michael Baskette (Alter Bridge, Incubus, etc) y además su sonido es bastante similar al de los norteamericanos.

Foto: Daniel Sáez @dsaezmillar

Ovacionados por el público quienes disfrutaron los siete temas presentados y sin duda que se ganaron un lugar en el playlist de los asistentes.

Foto: Daniel Sáez @dsaezmillar

Luego de la dosis de Temple Agents quienes dejaron al público con la energía en un alto nivel, venía el turno de Seether, aunque demoraron un poco su aparición debido al retiro de equipos, los sudafricanos entran en escena treinta minutos después de los nacionales.

La ovación fue absoluta y más aún que minutos antes un roadie instalaba sobre el amplificador de Morgan la bandera chilena con el logo de la banda, regalo hecho por la comunidad de fans.

Foto: Daniel Sáez @dsaezmillar

Morgan ubicado a un costado, dejando al medio del escenario al inquieto y carismático Dale Stewart quien saludó a los asistentes durante la noche, ya sea levantando su vaso de cerveza o chocando los puños (fist bumps), incluso posó para la foto de un fan que lo seguía desde el segundo piso.

La energía contenida por ver a la banda estalló al escuchar “Gasoline”, con algunos detalles en el sonido que fueron resueltos de forma rápida, de ahí en adelante, el cuarteto llenó de potencia el Club Chocolate.

“Needles” fue el segundo golpe de los sudafricanos, con la sólida batería de John Humphrey, hizo saltar a todos, la euforia se sentía en el aire y así fue como corearon con todo “Rise above this” tema dedicado a su fallecido hermano y también se nota la calidad vocal de Shaun Morgan.

Vendría “Driven Under” donde la guitarra de Bryan Wickmann realiza unas secuencias que demuestran la calidad y que los años de trayectoria no son en vano para una melodía que fue escuchada en un silencio asombroso.

La voz de Shaun Morgan toma protagonismo para “Fine Again”, tema que fue llevado con un excelente trabajo de intensidades. Llega el turno del éxito mundial “Broken” interpretado por Morgan y Dale Stewart ambos con guitarras, era ése momento donde los fans y la voz de Shaun era uno solo.

Foto: Daniel Sáez @dsaezmillar

Humphrey sale a escena para realizar un solo, cargado de energía, doble bombo y finalizando tocando la batería sólo con sus manos, el cual se llevó una ovación inmediata. “My Disaster” y “Words as Weapons” eran las eléctricas canciones del álbum “Isolate and Medicate” que seguían para continuar llenando de energía el Club Chocolate.

Morgan no quería dejar silencio alguno y que la energía no se descontinuara, fue así como dejaba un riff grabado en su pedalera que se ejecutaba en forma de loop mientras se preparaban para otra descarga de potencia. El show continuó saltando al son de “Tonight”.

El líder de Seether sentía el cariño que le entregaba el público nacional, tanto así que se dio el tiempo de mostrar una polera de la banda local Devil Presley que le fue entregada antes del show. Luego de aquello fue el turno de “Country song” acompañado por las palmas de forma instintiva, era una postal imborrable para todos los asistentes.

Foto: Daniel Sáez @dsaezmillar

Shaun Morgan queda sólo en el escenario para interpretar “The Gift”, una atmósfera de silencio y emoción al máximo dentro del recinto. Era el momento de sacudir las cabezas y la banda regresa al escenario para tocar “See you at the bottom”.

La banda manejando el público a su antojo, baja las pulsaciones con “Save today”, anticipando que era un respiro para quemar los últimos cartuchos y la banda entregó un final lleno de potencia con “Fake it” y “Remedy” canciones que fueron un final perfecto a una noche extraña, porque se merecía una asistencia de público más importante, que quizás con visuales y una mejor iluminación hubiese sido un show impactante, pero que Seether demostró que los años que demoraron en llegar a Chile no eran en vano, la experiencia para hacer olvidar esos detalles con una simpleza increíble, tocando de forma perfecta, entregándose por completo en el escenario y con una voz de Shaun Morgan que impresiona a cualquiera.

Foto: Daniel Sáez @dsaezmillar

La banda cerró la noche agradeciendo a sus teloneros Temple Agents, regalando baquetas y uñetas al público, recibieron una ovación que hacía pensar que el local se vendría abajo, los sudafricanos recibieron el cariño de los asistentes y se iban con el corazón lleno al igual que los que esperaron años por ver a Seether.

Un show que fue una montaña rusa de emociones, con temas en su setlist elegidos con pinzas y que lograron dejar satisfechos en su primera vez en tierras chilenas a los asistentes de aquella noche del 16 de Abril, un show perfecto que no necesitó de más luces excepto la de su propia interpretación.

Foto: Daniel Sáez @dsaezmillar



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil