¿Sabías que David Gilmour casi se queda fuera de Pink Floyd?

Pink Floyd había considerado integrar a otro guitarrista antes que a Gilmour

Pink-Floyd

La banda de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd tuvo como guitarrista a David Gilmour. El gran guitarrista le otorgó a la banda melodías totalmente fuera de lo común. Si se menciona una de aquellas canciones donde resuena un buen solo de guitarra de Gilmour es: “Confortable Numb”.

Pink Floyd | Foto: Google

Sin embargo, David Gilmour a pesar de su cercanía con la agrupación por ser amigo de Syd Barret, no fue considerado inmediatamente para unirse a Pink Floyd.

Y es que, tras la salida de su líder y vocalista Syd Barret por la adición al LCD, Pink Floyd quería continuar haciendo música, por lo que buscaron otro integrante que lo reemplace.

La banda inglesa había puesto la mirada en el guitarrista Jeff Beck, quien estaba obteniendo gran reconocimiento por ser parte de la agrupación The Yardbirds, sustituyendo a Eric Clapton en la guitarra.

Beck fue despedido de The Yardbirds por su extravagante perfeccionamiento en las melodías, y su explosivo temperamento. Por lo que Pink Floyd aprovecho esa situación para reclutarlo. El representante de la agrupación se contactó con Jeff Beck, pero este rechazó unirse a Pink Floyd.

Según palabras de Richard Wright (tecladista de P.F) para la revista brasileña Showbizz, contactaron al guitarrista en dos ocasiones, pero Beck terminó rechazando las invitaciones. Por su parte, formó el Jeff Beck Group en 1967.

Ante la inesperada negativa por partida doble del gran guitarrista, Pink Floyd decidió llamar a David Gilmour, quien no tuvo reparo en unirse a la banda. Y con su gran estilo al tocar la guitarra, se convirtió en un gran músico dejando grandes temas dentro de Pink Floyd, así como continúa haciéndolo en solitario.

Por otro lado, The Rolling Stones también llamó a Jeff Beck, para que sustituyera a Brian Jones, tras su muerte. Sin embargo, Beck de igual manera no aceptó.

 

Es así que, siempre que darán aquellas preguntas que los fans de esta mítica agrupación nos haremos:

¿Qué hubiera pasado si Barret no hubiera dejado Pink Floyd, y se recuperaba de la adicción?

¿Qué estilo hubiera tomado Pink Floyd con Jeff Beck como guitarrista?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil