Síguenos para más rock

Crónicas

Foo Fighters, ritual en la plata ante más de 30.000 gargantas

Publicado

on

momentos 11H




No era un domingo cualquiera, era domingo 18 de enero de 2015 y Foo Fighters nos propondría romper la rutina. Venían a presentar “Sonic Highways” al Estadio Único de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Al ser un show internacional y de estas características, estar acreditado es pasar por un largo camino, pero siempre hay un as en la manga y gracias a la buena predisposición de Silvana de TyT Group, los astros estarían a nuestro favor. Faltando 15 minutos para el comienzo vino la grata sorpresa y nuestra confirmación de poder fotografiarlos.

momentos-12b2

Ni bien ingresamos al Estadio, nos encontramos con una pasarela que partía del escenario y casi llegaba a la mitad del campo. Por orden de la producción, las fotos debían hacerse desde delante de la torre de sonido, a unos 40 metros del escenario, sólo para los tres primeros temas, por lo que había que estar muy concentrado. Apenas unos minutos después de las 21:15 y ante el rugido de más de 30.000 gargantas, Foo Fighters entraba en escena con el tema “Something from Nothing”, de su reciente álbum de estudio “Sony Highways”, al que le seguirían “The Pretender” y “Learn to fly” con todo el mundo saltando y dejándolo todo.

momentos-16A

Dave Grohl, al sentir el calor de las voces, caminó unos metros por la pasarela y tomó contacto directo con los fans que no paraban de cantar. Esto recién empezaba y caerían “Breakout”, “Arlandria”,  “Generator” y una excelente versión de “My Hero” coreada por el público. Había que bajar un poco las revoluciones y lo hicieron con “Hey Johnny Park”, una canción que fue creciendo en intensidad para pegarla con la potente “Monkey Wrench”, donde el público explotó nuevamente. También sonarían tremendas versiones de “Cold day in the sun”, “Congregation” y “Walk”; un setlist que hasta entonces no tenía desperdicio. Pero lo mejor estaba por llegar.  Dave Grohl con una guitarra acústica, atraviesa la pasarela, que terminaba en forma de “T”, e inmerso en la mitad del campo y en solitario nos quita el aliento con versiones de “Skin and bones” y “Wheels”, donde cada nota y cada rasguido de la guitarra se clavaban en el corazón. Los demás integrantes estaban desaparecidos mientras empezaba “Times  like these” en versión acústica, que fue creciendo lentamente. Hasta que, para locura de todos, el resto de la banda emerge de la tierra en un nuevo escenario giratorio y terminan el tema bien arriba.

momentos-21A

Mientras giraban en esa plataforma harían enloquecer al estadio con varios cover´s: comenzarían con “Detroit Rock City” de los legendarios KISS, una corta versión de “Young man blues” de Mose Allison, y también interpretarían una increíble versión de “Miss you” de The Rolling Stones, con invitados de la talla de Jonny Kaplan y de Dave Krusen (primer baterista del grupo Pearl Jam). Las sorpresas y los cover´s no terminarían: Taylor Hawkins pasaría a la voz y Dave Grohl a la batería para hacer “Stiff Competition” de Cheap Trick y ya con “Under Pressure”, tema de Queen y David Bowie, darían por terminado el show en el mini escenario a mitad de pasarela y rodeados por el público.

momentos-22A

La energía había quedado muy alta, pero aún se podía seguir escalando: de regreso al escenario principal “All my life” puso todo  patas arriba, con “These days”, volvió el sentimiento y con “Outside” se acercaba el final, y aún faltarían dos hits cantados por los miles de asistentes: “Best of you” donde vi a fanáticos llorar de emoción, y ahora sí, “Everlong”, con el que darían por concluido este tremendo directo, que quedará en la memoria de los que allí estuvimos como un sueño del que nunca querés despertar. Se nos habían escapado las casi tres horas de concierto, había que bajar de la nube y regresar a la vida real. A transitar los 50 kilómetros de vuelta a casa pensando en la fiesta vivida.

momentos-14B


6 Comments

6 Comments

  1. Luisina Larrosa Koch

    25/01/2015 at 10:03 am

    Den 😀

  2. Fraan Pérez

    25/01/2015 at 4:46 am

    El mejor dia ever <3

  3. Angela Cruz Terroba

    24/01/2015 at 11:46 pm

    lml

  4. Estupido Flanders

    24/01/2015 at 9:41 pm

    Nos dimos el gusto de volver a Dave en la batería *.*!

  5. Melany Barceló

    24/01/2015 at 9:10 pm

    GROSOS!!!!!! estuvo genial el concierto!!!!!!

  6. Nicolás Toledo Vite

    24/01/2015 at 7:43 pm

    Yo sabía cantar Thrash, hasta que mi mama me dijo:” no puedes ser vocalista hasta que no me gradúes :(“

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte – Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo… pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading
Advertisement

+ NOTICIAS