El intenso y explosivo show de Millencolin en Chile

DSC04341

Pasaron exactamente 5 años para que los suecos Millencolin volvieran a visitar Chile, aquella última oportunidad en el mítico Teatro Novedades del Barrio Yungay en el año 2010. “True Brew” el nuevo disco, fue el encargado de traerlos nuevamente por cuarta vez al país luego de 7 años sin discos de estudio.
La cita fue en el remozado teatro Cariola de la calle San Diego de Santiago, lugar que se ha convertido en espacio fijo para espectáculos musicales.

Los encargados de abrir la jornada y encender el ambiente a los suecos fueron los nacionales BBS Paranoicos, en un show cargado de lo mejor de su discografía en 24 años de carrera y en un teatro en más de la mitad de su capacidad. “No Siento Culpa”, “Calla y Espera”, “La Rabia”y “El Regreso” fueron sus puntos más altos donde el público siempre acompañó, el final con “Irreparable” fue el cierre de su presentación aprovechando de agradecer a sus seguidores.


Mientras los técnicos de Millencolin preparaban el escenario con Rage Against The Machine como banda sonora, el telón gigante con la carátula de “True Brew” de fondo y los primeros sonidos en la prueba de instrumentos ya anunciaban que sería un show a alta intensidad. Las guitarras filosas a mango, el bajo brillante y pesado, y la poderosa batería que hacía retumbar el recinto.


Se apagan las luces del teatro, mientras una tenue luz roja ambienta al gigante oso y suenan sirenas de fondo, como una señal amenazadora de lo que vendría.
Aparecen en el escenario, el baterista Fredrik Larzon seguido por el trío de cuerdas; Nikola Sarcevic en el bajo y voz, y los guitarristas Mathias Färm y Erik Ohlsson. “Egocentric Man” fue el puntapie inicial del demoledor setlist.

“Chi chi chi – le le le, Viva Chile” fue el primer saludo de Sarcevic al público que agotó las entradas del teatro Cariola, grito de guerra que se repetiría a lo largo del show. “Twenty Two” fue la canción que comenzó a elevar al público y los primeros mosh se ven en el sector cancha. El show continúa canción tras canción con muy pocas pausas. “Happiness for Dogs” con el público ya entregado haciendo una segunda voz coral “Oooh Oooh”.

Sarcevic se detiene y adelantandose al público, los invita a hacer un gran mosh pit en la siguiente canción, “Bullion” hace transformar al público en una enérgica gran masa, la siguiente fue el turno de “Man or Mouse”.

Con varios intentos de español en la comunicación con el público, daba avisos de lo que vendría, como en “Olympic”. El pulso del kick de bombo no paraba, podías mantener el pulso de las canciones golpeando con el pie en el suelo sin tregua, más aún para la gente que estaba inmersa en la primera desenfrenada fracción del público en cancha.

“Kemp” junto con “Mr. Clean” fueron de los altos de la noche, donde ya el show comenzaba su recta final. La banda se despide para tomarse un pequeño break para el encore. Pasaron “Lozin’ Must”, “Farewell My Hell” donde el público guardaba sus últimas energías para el cierre del show.

“No Cigar”, el gran clásico de la banda donde los ya extenuados seguidores la pedían a gritos momentos antes. Explota el teatro Cariola en un canto único acompañado de saltos y mosh. La banda agradece al público y se retira, se pensaba en el fin de show donde muchas personas ya tomaban vías de escape, luego de una pausa aparece Sarcevic solo con su guitarra acústica para interpretar “The Ballad”, acordes que hacen retornar apurados a los que ya estaban en la salida del recinto. Se incorpora en batería Larzon para luego sumarse el dúo de guitarras de Färm y Ohlsson.

El final fue un respiro más pausado a lo que había sido el intenso y explosivo show de Millencolin, un setlist de 23 canciones que casi sin pausas no dejó de motivar al público a saltar y corear sus canciones, quienes se retiraron exhaustos y felices del recinto después de presenciar en vivo a unas de las bandas más emblemáticas y vigentes del punk rock mundial.

Setlist
1. Egocentric Man
2. Penguins & Polarbears
3. Twenty Two
4. Fox
5. Sense & Sensibility
6. Happiness for Dogs
7. Bullion 8. Man or Mouse
9. True Brew
10. Dance Craze
11. Olympic
12. Bring Me Home
13. Cash or Clash
14. Autopilot Mode
15. Kemp 16. Mr. Clean
17. Black Eye
18. Leona
19. Duckpond
20. Lozin’ Must
21. Farewell My Hell
22. No Cigar
23. The Ballad

Crónica por: Cristian Rodriguez 
Fotos por: Daniel Sáez 

Galería completa

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil