De esta manera, The 69 Eyes reconquistó la Ciudad de México

The 69 Eyes por Raquel Coss 1

The 69 Eyes por Raquel Coss

Ocho años pasaron para tener de regreso en México a los Vampiros de Helsinki, la promotora Eyescream Productions lo hizo posible y sus seguidores respondieron agotando las entradas en la Ciudad de México.

Fue el pasado 21 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional que, ante un público que entregó toda su energía durante el repertorio que ofreció The 69 Eyes, liberados por el vocalista Jyrki Linnankivi; abarcó temas de su discografía desde 1999 hasta su más reciente álbum Universal Monsters lanzado el año pasado.

Parecía que implícitamente el boleto solicitaba un código de vestimenta digno para la velada de Rock Gótico que estremeció el recinto desde el primer segundo en el que Archzie en el Bajo, Bazie con su Guitarra, Jussi desde la Batería, Jyrki en el micrófono  y Timo en la segunda Guitarra pisaron el escenario debido al brincoteo de los ansiosos seguidores que no bajaron la guardia al corear cada canción e interactuar con los músicos; que con la misma energía correspondían ante los alaridos de sus admiradores, mientras sonaban temas como Jet Figther Plane y Sister Of Charity.

The 69 Eyes por Raquel Coss

Una carga de emociones se vio en los rostros de los asistentes, quienes disfrutaron de un show con audio e iluminación favorecedores y así no perder detalle de los movimientos del golpeteo de batería de Jussi, los riffs ofrecidos en las guitarras de Bazie y Timo, el ir y venir sobre el entarimado de Archzie y la aún poderosa e inigualable voz de Jyrki; quién agradeció el apoyo y entrega de los fans que han contribuido a que el grupo continúe vigente después de 20 años. Así, se escucharon entre otras canciones Feel Berlin y Stolen Season.

Wasting The Dawn estremeció a la audiencia, un tema que se desprende del disco homónimo de 1999 y que marcó el fin de la época Glam de la agrupación para después entregarse al Metal Gótico, o como ellos lo definen Goth’n’Roll. Estilo aún más marcado en el tema que le siguió, Dolce Vita, de lo más reciente de la banda.

The 69 Eyes por Raquel Coss
The 69 Eyes por Raquel Coss

El fondo estaba engalanado con su característico logotipo y tras el encore sonaron los éxitos Framed In Blood, Ghothic Girl y Lost Boys, siendo éste el primer sencillo de su octavo álbum Devils.

The 69 Eyes por Raquel Coss

Los Vampiros de Helsinki se despidieron, no sin antes entregar como recuerdo palpable plumillas y baquetas a algunos afortunados fans dentro del recinto.

The 69 Eyes por Raquel Coss

Finiquitando el compromiso con sus seguidores mexicanos, The 69 Eyes se consagró en una ardiente noche, dejando la ilusión de que no transcurrirá tanto tiempo para verlos nuevamente. Una velada que refrescó al salir del Lunario con la ligera lluvia que envolvía el norponiente de la Ciudad de México.

Previo al show de The 69 Eyes, se presentaron las bandas mexicanas Gorgonas con su Deathrock; y Luto, estos últimos se encuentran promocionando su nuevo material Líbranos del Mal. Ambas bandas ofrecieron un repertorio en el que demostraron el talento que existe en la escena nacional.

Luto por Raquel Coss

Setlist The 69 Eyes:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil