Cannibal Corpse Y Testament en Argentina

DSC 1945

Martes 24 de Noviembre. Poco tiempo le queda a este 2015, más aún le restan varios platos fuertes en lo que a materia de música pesada respecta. Tal es el caso de la cita que nos lleva una vez más hasta el Groove de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Cannibal Corpse y Testament sobre el mismo escenario. El cartel sin dudas debería venir con algún tipo de advertencia sonora…

Los primeros en subir a escena fueron los death metal que con apenas unos acordes para checkear el volumen salieron a demoler un recinto prácticamente lleno. Si durante la prueba de sonido suenan las primeras notas de Electric Funeral de Black Sabbath, lo que está por venir no puede defraudar jamás. Después de todo, hablamos de una banda que supo versionar Zero the Hero allá por los primeros años de la década de los 90.

Luces rojas, un acople y “Scourge of Iron” ya estaba en marcha para que la masa de gente chocara contra la valla que los separaba del quinteto noeyorquino.

No deja de sorprenderme como cada disco de la banda que sale a la calle va dejando su huella para renovar el repertorio y que canciones que no llevan mucho tiempo en los oídos de los fanáticos se conviertan en clásicos que ganan su lugar con la primer escuchada.

Tal es el caso de la ya mencionada apertura y su predecesora “Demented Agression”, ambas pertenecientes a “Torture” de 2012.

Le siguió “Evisceration Plague”, tema difusión que dio nombre a su placa del año 2009. A esta altura se podía respirar pudrición pura y el headbanging en simultáneo movía el aire que llevaba y traía el demoledor machaque de la intro de “Stripped, Raped and Strangled” de “The Bleeding” (uno de sus mejores discos, sino el mejor a mi humilde entender).

En lo que refiere a su más reciente álbum, A “Skeletal Domain” (2014), las elegidas fueron: “Kill or Become”, dueña de un videoclip que bien podría formar parte de un film clásico de George Romero, “Sadistic Embodiment”, la primera que pudimos apreciar a través de un video lyric, & “Icepick Lobotomy”.

Si bien es sabido que George Fisher no es el frontman más comunicativo de la escena, entre tema y tema se tomó su tiempo para agradecer a la audiencia por estar presente, seguir apoyando el death metal e incluso advirtió en un momento que lo que seguía era una canción de amor.

¿Tierno? La misma era “I Cum Blood”. Otro de los clásicos que acompañaron a “Unleashing the Bloodthirsty” y “The Wretched Spawn” antes de que llegara el gran final a cargo de “A Skull Full of Maggots” y “Hammer Smashed Face” más el inesperado encore con “Devoured by Vermin”.

¿Una palabra para el show? ¡ASESINO!

Es hora de volver a casa… ¡Momento! Aún tiene que subir Testament, y con qué formación. Eric Peterson, Alex Skolnick, “el reloj atómico” Gene Hoglan, Steve DiGiorgio y un Chuck Billy que goza de mejor forma que nunca.

El volumen para los primeros temas fue realmente ensordecedor. Los bombos y la voz repercutían directamente sobre el pecho mientras los graves hacían dudar el equilibrio aportado por el piso donde ya no cabía un alma.

El show abrió con el clásico “Over the Wall”, tema que daría comienzo a la discografía del grupo en el año 1987, y en contraparte le siguió “Rise Up” de su más reciente álbum de estudio, “Dark Roots of Earth” de 2012. Las dos celebradas de igual manera, lo que no es un dato menor, ya que da cuenta de que los californianos siguen siendo unas de las bandas más vigentes del estilo.

La lista continuó intercalada, siguieron “The Preacher” y “Henchmen Ride” dedicada a los motociclistas.

Un bloque más moderno de la mano de “Dog Faced Gods”, “Native Blood”, presentado como “Sangre Nativa”, y “Legions of the Dead”.

El mayor punto de la noche llegaría minutos más tarde con una seguidilla de clásicos. “Into the Pit”, dedicado exclusivamente para la gente que no dejaba de corear esos gloriosos riffs de guitarras tan característicos del duo de seis cuerdas, “Practice What You Preach”, “First Strike Is Deadly”, “The New Order” y avanzando en el tiempo pero sin dejar de ser himnos, “D.N.R. (Do Not Resuscitate)” y “3 Days in Darkness”.

Sobre el final sonó “Disciples of the Watch”, pero no sería éste el cierre de su presentación. El mismo estuvo a cargo de “More Than Meets the Eye” y “The Formation of Damnation” reivindicando que aún pueden ofrecer material fresco y que los clásicos no son aquellos gracias a los que viven sino más bien un regalo para lo que aún agradecemos que sigan tocando.

SETLIST COMPLETO:

Cannibal Corpse:

– Scourge of Iron

– Demented Aggression

– Evisceration Plague

– Stripped, Raped and Strangled

– Disposal of the Body

– Sentenced to Burn

– Kill or Become

– Sadistic Embodiment

– Icepick Lobotomy

– The Wretched Spawn

– Dormant Bodies Bursting

– I Cum Blood

– Unleashing the Bloodthirsty

– Make Them Suffer

– A Skull Full of Maggots

– Hammer Smashed Face

– Devoured by Vermin

Testament:

– Over the Wall

– Rise Up

– The Preacher

– Henchmen Ride

– Dog Faced Gods

– Native Blood

– Legions of the Dead

– True Believer

– Into the Pit

– Practice What You Preach

– First Strike Is Deadly

– The New Order

– D.N.R. (Do Not Resuscitate)

– 3 Days in Darkness

– Disciples of the Watch

– More Than Meets the Eye

– The Formation of Damnation

Crónica: Marcos Lowi

Fotos por Florencia Conde
Álbum completo en: https://goo.gl/jonwVZ

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil