Así se vivió Steel Pulse en Buenos Aires

1108

fuente goolge

Cuarenta años de carrera no se festejan todos los días. ¿Quién sino Steel Pulse merecía una revancha luego de que el clima opacara su última visita a la Argentina?

Noche de viernes que comienza de la mano de Resistencia, calentando al público que entra bailando al Groove de Palermo.

Seguimos resistiendo insiste Leandro Díaz (bajo) a medida que pasan los clásicos y la voz se hace cada vez más fuerte cuando la banda continúa a pesar del distanciamiento de Luis Alfa (voz) hace ya unos años.

Se acerca la hora esperada y el lugar se va llenando…

Si incluso Val Douglas (bajo de The Skatalites) está dando vueltas entre el público… ¡Lo que está por venir tiene que ser cuando menos espectacular!

Dicho y hecho:

Selwyn Brown en teclados y coros, Steve Nesbett en batería y percusión, Alvin Ewen en bajo, Sidney Mills en teclados, Focett Gray en Guitarra, Donna Sterling en Coros y David Hinds a la cabeza en voz y guitarra que entra gritando mientras suena “Worth His Weight in Gold”.

El sonido emula un disco de estudio, es simplemente perfecto. El volumen, la nitidez… La experiencia se hace notar en cada detalle y con qué buen gusto.

El ambiente te invita a bailar y disfrutar de una experiencia sonora única.

La mayor parte del repertorio se basó en los clásicos pertenecientes a “Handsworth Revolution” (1978) y “True Democracy” (1982) destacando las intromisiones de guitarra de David Hinds, los momentos de solo en la voz de Selwyn Brown y la actitud de Donna y Alvin que no dejaron de moverse un segundo, bailando a la par del público.

Las más festejadas sin dudas fueron “Drug Squad” y “Your House”, dueña de ese coro que puede durar días y días en tu cabeza después de escucharla tan solo una vez.

Más tarde y en lo que parecía ser el final de su repertorio llegaría “Taxi Driver”, aquella que incluso dejó un videoclip a principio de los años 90’.

“Don’t Shoot” y “Steppin’ Out” fueron las encargadas del cierre luego de unas palabras, las pocas dirigidas al público a lo largo de la velada, en alusión a la unión de los pueblos de Sudamérica y el mundo, para coronar con los brazos en alto, una noche más que merecida para celebrar la música viva de esta leyenda de la música reggae.

SETLIST COMPLETO:

Encore:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil