Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE
El poder de convocatoria, la calidad musical y la honestidad brutal de la llamada Cucaracha se hizo notar el pasado 14 de Marzo, recordándole a todos que la Cuca está más viva que nunca; dejándole ver a sus seguidores, detractores, prensa y hasta organizadores del festival que el escenario Tecate Titanium les quedó chico, abarrotándolo y llenándolo a tope, ya que resultó complicado acercarse a los que llegaron tarde a presenciar el show de José Fors, Carlos Aviles, Nacho Gonzales y el nuevo fichaje de lujo en la guitarra, Alex Otaola.
La banda tapatía festejaba 25 años de rock and roll en la ciudad de México y lo hacía con varias sorpresas, nuevo disco bajo el brazo: La Venganza de Cucamonga; nueva guitarra que cuenta con los acordes y riffs del virtuoso Alex Otaola y unos invitados especiales para entonar las nuevas rolas de su última producción.
Así, con toda la artillería pesada, la banda de inmediato se paró en el escenario con sus temas emblemáticos, como “El Hijo del Lechero”, y para no perder tiempo, de inmediato entonaron una melodía dedicada al alto mando del poder ejecutivo del país, la cual es una de sus nuevas canciones, titulada “En el Nombre del Rock and Roll”, la cual fue ejecutada por José Fors en compañía de Alfonso André en las voces.
Inmediatamente se nota la intención de revitalizar los “setlists” de la Cuca, dándole prioridad a las nuevas canciones y empezar a desprenderse de muchas rolas que antes parecían imposible quedaran fuera de un concierto de Cuca. Sin embargo, el que será el segundo sencillo de “La Venganza de Cucamonga”, llamado “Más Daño”, se une a las baladas potentes y rockeras que forman parte de la historia de Cuca, contando con todos los ingredientes que ya poseen rolas como “Mátame Antes”, “La Balada” y “El Son del Dolor”.
“Gordibuenas” retumbo en el cada vez más atascado Escenario Tecate Titanium, dando paso a las invitadas de Descartes a Kant y Elis Paprika para también acompañar en coros a José Fors, el cual les agradeció no haberse unido a las “Belindas” del mundo, con la canción “Caca Pop”, dedicada a la basura comercial musical. De ahí, el paso siguiente fue el clímax de la noche con la nueva rola que ha gozado de gran aceptación, “Arré Lulú”, canción inspirada en las teiboleras del país y que se ha ganado su lugar en el corazón de los fanáticos de la Cucaracha.
Finalmente llego la parte de los “himnos”, no solo de Cuca, sino del rock nacional; rolas que sin duda forman parte importante de esta gran leyenda de 25 años, canciones que han perdurado en la historia del rock azteca y que no faltan en las noches de cervezas con los amigos en cualquier bar de la república mexicana, canciones que solo pudieron salir de una banda que ha sabido mantenerse fuera de los estándares comerciales o de marketing que dicta la industria musical.
“Alcohol Y Rock and Roll” fue el inicio de una descarga de adrenalina que hicieron despedazar las gargantas de los fanáticos más recalcitrantes de la Cuca; seguido de otro golpe letal con la coreada y desgarradora composición de “La Balada”, abriendo paso al gran hit que les abrió las puertas del éxito hace 25 abriles y con estas palabras de José: “Gracias por 25 años, el rock and roll no ha muerto en México, el Son tampoco” se dio la apertura de “El Son del Dolor”, la cual desató la demencia entre los asistentes. Y cuando parecía que todo concluía, Misael de Panteón Rococó hizo su aparición para entusiasmar al público y a Cuca, desatando el slam cucaracho con “Cara de Pizza”, induciendo al caos arriba del escenario y abajo del mismo. La muchedumbre pensaba que esa descarga de rock and roll llegaba a su fin y emprendía la salida de la zona, cuando de repente, el vocal y líder de la banda pregunta: “¿Una más?”, desatando los tamborazos de Nacho González en la batería, lo cual provocaría una nueva ola de saltos, brincos y slams imprevistos para finalizar una mágica noche de rock y solo rock, con la contundente y definitiva “Implacable”.
Bien dicen que las cucarachas soportan y sobreviven ante todo, siendo prácticamente invencibles. La Cuca de José, Nacho, Carlos y ahora de Alex se ha revitalizado, prometiendo más rock and roll por mucho tiempo; Cuca se despidió sin cansarse de agradecer a su público del defectuoso por el apoyo recibido durante 25 años, dejando un grato sabor de boca con el nuevo disco y argumentando ya estar trabajando en rolas nuevas para un próximo disco; demostrando que entre luces y sombras, por más de 25 años, la cucaracha ha seguido, sigue y seguirá más viva que nunca… cual vil cucaracha imbatible.
Aquí el saludo que dejó Jose Fors para EL CLUB DEL ROCK
https://www.facebook.com/video.php?v=626580427472599&theater
Mejor banda m/