Nada mejor para romper la rutina que asistir a la Zombie walk 2014 que se llevó a cabo en Buenos Aires el pasado domingo 16 de noviembre. Comenzó cerca del mediodía en la plaza San Martín de Retiro y después de que el público marchara en caravana hasta el parque Thays de Recoleta, terminó con la actuación en vivo de PEZONES CARDOZO y con el cierre a cargo de KISS MY ASS, el mejor grupo tributo a los legendarios KISS. Pero ésta no sería solo una marcha para divertirse y pasarlo bien, sino que tuvo también fines benéficos. Metamorfosis Fx, la academia de creación fantástica y artes visuales, pidió a los participantes la donación de alimentos no perecederos para el comedor “Los Piletones”, de la fundación Margarita Barrientos. Este año, según datos de la organización, se batieron records de asistentes y de donaciones. Unas 50.000 personas disfrutaron de esta auténtica fiesta en la que no ocurrió ningún tipo de incidente, dondereinaba la buena onda y donde todo el mundo estaba dispuesto a posar ni bien veían una cámara. Recorriendo la plaza, no podía creer la diversidad de personajes y la increíble originalidad de las caracterizaciones.
Cada rincón tenía una sorpresa: en el centro de la plaza se ensayaba la coreografía de la canción “Thriller”, que más tarde bailarían todos los asistentes en honor a Michael Jackson; al lado, unos freestyler sacaban punta a sus afiladas lenguas, desatando aplausos con sus improvisaciones; a unos metros un guitarrista tocaba con virtuosismo sobre una base de Iron Maiden y arrancaba ovaciones, mientras que la gente de Metamorfosis Fx no daba tregua a la caracterización de los que no se habían decidido a disfrazarse, pero que querían ser un zombie más.
Alrededor de las 16:30 comenzaban los shows en vivo. El sol seguía pegando duro y ya estaban sobre el escenario los PEZONES CARDOZO, que arrancaban bien arriba con “Contra el piso” seguido de “Tu estrella”. Muy buen sonido y unos bronces que ponían los vellos de punta. Le siguieron “Ella vendrá” cover de DON CORNELIO Y LA ZONA , y una tremenda versión de “Nos siguen pegando abajo” del incombustible “Clips Modernos” de Charly García. Buen directo que ayudó a olvidarse del calor que comenzaba a desdibujar la pintura en la cara de los zombies más rockeros. Pequeña pausa y llegaban los agradecimientos por parte de la producción, a pesar de que los agradecidos deberíamos ser los presentes por la tremenda fiesta con la que nos homenajearon.
Se acercaba el final pero faltaba el plato fuerte, KISS MY ASS: Sebastián Gava caracterizado como Paul Stanley, Gabriel Coria como Gene Simmons, Fernando Calabresi con la apariencia de Ace Frehley y el Dukke haciendo de Peter Criss.Todo listo y ya estaban sobre las tablas vestidos con esos trajes, emulando la tapa de aquel inolvidable álbum de KISS llamado Dressed to kill (Vestidos para matar). El público enloquecía y recibiría la primera descarga de ROCK con una tremenda versión de “Love gun”; le siguieron “Nothin’ to lose” y el eterno “Shout out it loud” del álbum Destroyer. Destacó la gran participación de la gente que no paraba de saltar y que harían de todas las voces una con el tremendo “I love it loud”. Pero si algo faltaba para que todo el mundo cantara, aplaudiera y gritara de emoción, era el clásico “I was made for loving you”. Si cerrabas los ojos y dejabas volar la imaginación, estabas en un concierto de KISS, pero no, lo que estabas escuchando era una de las mejores versiones de este temazo que sacudió los años 80´.
Se nos escapaba la Zombie walk 2014 pero el público quería más y ellos lo sabían. Sebastián y su registro vocal igual al de Paul, Fernando con sus solos de guitarra con todo el sentimiento al estilo Frehley, Gabriel haciendo maravillas en la base y sacando la lengua a una velocidad de vértigo al estilo Gene Simmons y el Dukke, un auténtico reloj a la batería, nos regalarían el mega Hit “Rock and roll all nite”. Todas las manos arriba, todas las voces repitiendo un coro que influenció a más de una generación y unas sonrisas entre la gente que difícilmente se pueda olvidar. Se terminaba esta edición de la Zombie Walk 2014 que rompió todas las expectativas y todos los records. Una fiesta para los jóvenes y no tan jóvenes, una fiesta para la familia. Una fiesta donde ser un zombie, escuchar buen Rock and Roll y ser solidario iban de la mano.
Por: Juan Cufre
Gracias Sebastian por dejarme mover libremente y vivir la fiesta desde adentro…… ROCK
Gracias Juan Cufre!!!