El viernes 24 de Noviembre, se hizo el lanzamiento oficial del  tercer disco solista de Noel Gallagher y su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, un disco esperado del mayor de los Gallagher ya que Liam lanzó su primer disco como solista  As You Were, ocupando  puestos altos en los charts especialmente en el Reino Unido y gran parte de Europa.

Sin embargo desde hace meses Noel en sus anteriores declaraciones,  confirmó que este disco tendría un estilo muy distinto a sus dos discos anteriores , ya que este iba tener una fuerte influencia de rock n roll y un poco del britpop. Hoy en la mañana,  entre a Spotify y por sorpresa el disco ya se encuentra habilitado y siento que Noel me volvió a conquistar en su creatividad musical,  ya que el nunca hasta el momento me ha decepcionado  con el lanzamiento de sus materiales porque es un genio y genios como él nunca decepcionan de sus fans.

Creo que lo más llamativo de este disco es que quizás como lo dije anteriormente posee una fuerte influencia del rock n roll mezclado con un poco del britpop noventero que  Noel nos tenía   acostumbrados en Oasis, pero hay algo que logró llamarme   mucho la atención. Este disco me recuerda muchísimo al cuarto álbum de Oasis Standing on The Shoulder of Giants, porque fue una transición en la que tienes que cambiar el chip para que tu música alimente más los fans. Géneros como el Jazz, Disco rock y Neo psicodélica albergan en este disco, agregándole una serie de letras estupendas muy comunes al estilo de Noel, más la integración de los ex miembros de la última etapa de Oasis, Gem Archer y Chris Sharrock que para curiosidad habían sido reclutados para que Liam fundase Beady Eye para grabar dos álbumes  y en el 2014  el mismo poner   fin a la banda. Sí que Noel aprovechó el tiempo y vaya que lo logró excelente.

La primera canción de este álbum es un intro titulado  “Fort Knox”  muy parecido a ” Fucking in The Bushes ” con una duración de tres minutos donde la neo psicodelia y la grandiosas voces de las coristas, logren que me enamore de esta canción a tal punto que no deje de repetirla una y otra vez. Luego está el sencillo” Holy Mountain” que tiene rock n roll y un poco de indie, muy parecido a de la banda The Vaccines  donde la voz de Noel suena más provocativa y rockera acompañado de sus coristas. Luego sigue” Keep on Reaching,” ¨Its a beautiful word¨, “She Taught Me How To Fly” y otra serie de temas que con una buena serie de solos, riffs y excelentes voces, te provoca comprar el álbum lo más posible antes de se agote.

Hay algo que anotar, Noel ha declarado que para fabricar este álbum, no ha sido nada fácil y en que si ha sido una de las tareas más difíciles que le ha tocado hacer en su carrera musical. Para la televisión Chilena, el en sus declaraciones dijo

“Saben, hacer música es la tarea más difícil en el mundo y no es tan sencillo como parece”.

Te damos la razón Noel, solo queda darte gracias por poseer una mente tan loca y genial, pidiéndote que no regreses con tu hermano,  dedícate solo a ti y tus grandes seguidores que somos nosotros. Para finalizar, esperemos que puestos ocupará  en los Charts a nivel mundial y ver si se da un paseíto por Sudamérica ya que ha confirmado que hará un tour por el Reino Unido  y una parte de Europa , seamos pacientes y disfrutemos de su disco ya que, si Liam sacó un buen álbum,  Noel ha sacado una obra de arte .

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .