UN NIÑO INGENIO Y UN HOMBRE EN DEPRESION

Steve Clark06

Steve Clark | Foto archivo

Todos los conocedores del rock en algún momento lo habrán escuchado  mencionar, quizás nunca fue parte de la larga lista de los mejores guitarristas de la revista The Rollling Stones, para quienes lo admiramos Steve Clark fue más que un excelente guitarrista miembro de la famosa banda de hard rock Def Leppard, fue un hombre del cual podemos decir muchas cosas pero hoy simplemente lo describiré con tres simples palabras, Talento, Ingenio y con lastima debo decir Inseguridad, hoy les hablare de este gran hombre no como una seguidora de su magia con la guitarra, sino desde un punto más humano, más real.

Stephen Maynard Clark,  nació un 23 de abril de 1960, en Sheffield, Inglaterra. En sus  primeros años manifestó su interés por la Música. Con solo seis años de vida, su madre lo llevo a un concierto de The Shadows. Influenciado por su ídolo Jimmy Page, impulsado por su amor a la música y con tan solo once años pidió a su padre (un taxista estricto y sicorrigido) le obsequiara una guitarra, el pequeño Steve la obtuvo bajo la condición de que aprendiera a tocarla.

Antes de Def Leppard, Clark fue parte de una banda llamada Electric Chicken en su ciudad natal. Luego conoció a Pete Willis uno de los guitarristas originales de Atomic Mass que luego pasa a ser Def Leppard; Willis llevado por la emoción de formar una banda a nivel, LED ZEPPELIN, AC/DC, entre otras. Pete ánima a Clark a audicionar para  Def Leppard, adquiriendo asi un puesto en la banda bajo el apodo de Riffmaster por su gran talento de la guitarra. Fue así como Clark junto a Joe Elliott y Rick Savage, fueron parte importante del ritmo y sonido original de la agrupación  destacándolos de forma positiva y negativa ante el público. Después del gran salto a la fama de Def Leppard, Stephen muestro pequeño NIÑO INGENIO fue creciendo haciendo de su amor más una técnica que un sentimiento.

Después de que Willis deja la banda a petición de todos los integrantes, Clark  y Phill Collen (Reemplazo de Pete Willis) hacen una conexión extraordinaria en el escenario al punto de llegar a ser llamado de “Terror Twins¨ y muy amigos de fiesta, siendo así el principio de una vida llena de adicciones, depresión y tormento, dándole la bienvenida a Steve Clark UN HOMBRE PERDIDO EN DEPRESION. Steve con su tormentosa idea de perfeccionar su técnica, luchando contra su terrible adicción a los antidepresivos y el alcohol, sumándose a esto el trágico accidente de automóvil de Rick Allen quien pierde su brazo en 1985; era evidente que no pasaba por el mejor momento no solo de su vida sino también en su carrera, a pesar de su lucha contra todas sus dificultades,  el 8 de enero de 1991 con tan solo 30 de edad, Steve  uno de los “Terror Twins¨  es encontrado muerto en su casa a causa de una mezcla letal de drogas, alcohol y depresión.

Aunque en muchas ocasiones notamos en nuestros grandes ídolos su amor al tocar cada instrumentó, al cantar cada canción, ante un escenario, ante un público que los admira y ama; realmente no llegamos a imaginarnos que tan solitario puede ser el camino de uno de estos grandes personajes. Es por eso que desde ese 8 de enero de 1991 cada año que pasa este mismo dia lamentamos un año más de la pérdida de UN NOMBRE EN DEPRESION pero agradecemos el talento y el legado que dejo Stephen Maynard Clark UN NIÑO INGENIO que amo la música desde principio a fin.