Screaming Suicide: La nueva canción de Metallica

Con la salida de la nueva canción de Metallica, James Hetfield nos habla sobre la oscuridad en su vida y en la banda. Escucha aquí 👇 en El Club Del Rock Screamig Suicide y checa su nuevo video. 🔥

abf8e802 362497c6 1cbf 40ce b4ea 48cc953a8b49

Finalmente, lo que seguramente muchos fanáticos estaban esperando, una nueva canción de Metallica, Screaming Suicide, el segundo tema liberado de su último álbum 72 Seasons, el cual verá la luz en su totalidad el 14 de Abril de este año 2023 bajo el sello discográfico de la banda, Blackened Recordings. Con una vibra de …And Justice For All, este nuevo tema nos da la bienvenida con un pequeño solo melódico que explota en un riff poderoso, sin olvidarse de los clásicos solos intermedios de Hammett, pero con una letra que debajo de la rapidez de la canción, nos muestra un profundo sentimiento del que su vocalista James Hetfield comentó.

Screaming Suicide nos habla sobre la palabra taboo de suicidio. Nuestra intensión es hablar sobre la oscuridad que sentimos en nuestro interior. Es ridículo pensar que debamos negar que tenemos este tipo de pensamientos. Creo que debemos hablar abiertamente sobre esto en algún punto de la vida. Hablar sobre eso, es enfrentarlo. Si es una experiencia humana, deberíamos de ser capaces de hablar sobre eso. No estas solo. JAMES HETFIELD.


Es sabido que James Hetfield siempre da destellos de experiencias personales en sus composiciones, pero también sabemos que los últimos años han sido de los más difíciles tanto en el ámbito profesional como en el personal para el vocalista, con su reciente divorcio, así como con su ingreso nuevamente a una clínica de rehabilitación en el año 2020, situación que afecto directamente las presentaciones que Metallica ya tenía programadas y que en voz del mismo Lars Ulrich serían la mayor serie de conciertos y festivales de la historia musical.

Ha habido mucha oscuridad en mi vida y en nuestra carrera (Metallica) así como en cosas que nos pasaron, pero siempre hemos tenido este sentimiento de esperanza, siempre aferrándonos a la luz que existe en la oscuridad. Sin oscuridad no hay luz y da la oportunidad de enfocarte más en esa luz en lugar de lo horrible que son las cosas o que solían ser. Hay muchas cosas buenas en la vida, enfocarme en eso me ha ayudado a balancear mi vida.


Screaming Suicide
nos habla de como hay veces en que las voces de nuestra mente pueden llegar a ser aterradoras, pero también nos da un rayo de esperanza al ver que podemos hacerlas retroceder al final, aceptando y hablando al respecto de estos miedos.

Eres suficiente. Enfrentaste tu mayor miedo


Hace unos meses, Metallica sorprendió a todo el mundo con el anunció de una nueva producción discográfica, 72 Seasons, una nueva canción, Lux Æterna, y lo más emocionante de todo, una nueva gira mundial que incluye a México. Definitivamente una producción que nos recuerda al Metallica en sus años de gloria, pero con la madurez que les dan los años a sus integrantes y con la visión de una vida llena de experiencias buenas y malas, como lo expresó Hetfield.

Lux Æterna es muy energética, una canción rápida y alegre. Diría que tiene un estilo muy New Wave de British Metal, algo así como una vuelta a los 80´s. Es divertido y hace que me mueva. Fue divertido hacer el video y grabar la canción resulto muy fácil. Fue muy divertido componerla y tocarla en vivo, así como lo hacíamos en los 80´s.


Ahora sí! Checa aquí en El Club Del Rock la nueva canción de Metallica, Screaming Suicide así como su nuevo video dirigido por Tim Saccenti quien también dirigió el video musical para Lux Æterna.

Trabajamos con Tim en Lux AEterna y nos impresionó tanto su trabajo que regresamos con él para un segundo round.

No olvides dejarnos en los comentarios que te pareció y sigue aquí para más noticias.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil