Síguenos para más rock

Críticas y opinión

¿SALUD, DINERO Y AMOR… SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL?

Publicado

on

sex drugs and rock

La pasión se siente, no se entiende. Nunca estuve mejor que ahora, las cosas nunca estuvieron mejor. Sé lo que quiero y no puedo quejarme, me gustan las cosas que no se tocan y toco las cosas que menos me gustan. Já, soy un intento de comunista pero aún no alcanzo sentirme pleno, aunque profeso que cada vez me falta menos. Quiero rock, quiero sexo y rock and roll. Ya tuve las 3 y todo bien; el problema apareció cuando empecé a necesitar la salud, el dinero y amor.

Pareciera que debemos escoger un bando. Yo no quiero elegir, nunca me ha gustado elegir porque automáticamente estoy descartando y no me gusta privarme de nada. Yo lo quiero todo, pero hay días en los que soy feliz sin nada. Extraño esos días.

sexo drogas y rock and

¿Salud o Sexo?

Necesito salud antes que el sexo, no porque quiera vivir mucho o no me guste el sexo; sino porque quiero vivir bien, no quiero depender de la ciencia ni de un rosario. No me importa la cantidad, a mí dame siempre calidad. Quiero despertarme sin temor a ver un espejo en el techo, quiero ducharme en mi ducha y no sentir la boca sucia. Quiero no tener que preocuparme por un posible aneurisma o tener el hígado hecho mierda. Quiero preocuparme solo por las heridas superficiales. No quiero ser el mal tipo que se hizo bueno después de morir. El sexo siempre puede esperar. La muerte no espera y la verdad le tengo mucho respeto, no por el acto en sí de partir, sino por el olvido;  tengo miedo a la muerte y terror al olvido.

¿Dinero o Droga?

Existen muchas formas de conseguirlo, está manchada con sangre de gente obrera, arruina familias enteras y convierte a sus portadores en aquella parte del estado que no sabe lo quiere… Hablo del dinero.  No importa qué tanto me esfuerce por adquirirlo, siempre quiero más. Necesité dinero para comprar droga, necesité drogas para evitar la realidad o simplemente relajarme. Indistintamente si son drogas legales o ilegales, todo te arruina en mayor o menor medida, pero te arruina. “Salvo el poder, todo es ilusión”. Quisiera nunca más consumir drogas, pero es que son tan ricas que duelen, no es apología, es una realidad. Irte de “gira” un fin de semana y pasarla bien hasta con tu peor enemigo es una tentación muy grande. Algunos quieren todo el oro, yo solo quiero un momento con alguien.

¿Amor o Rock and roll?

 “A mí dame siempre rock and roll”, es lo que pensaba hasta antes de tener una novia por primera vez. Ahora no sé. El rock no es solo un género de música, si piensas eso, eres un cuadriculado de mierda. El rock va más allá de una guitarra distorsionada y 3 tipos congeniando melódicamente. Es algo cultural, un fenómeno social comparable al cristianismo o el fútbol (por la magnitud de adeptos en el mundo, no por compartir ideas ni filosofía). Rock and roll es luchar contra las injusticias, participar en debates o revueltas que atenten nuestros principios, es masticar bronca por lo socialmente establecido, es una cerveza bajo el sol o lluvia un domingo o lunes, el rock es escuchar y ser escuchado, el rock es acostarse a las 4:00 AM y despertarse a las 6:00 AM para ir al trabajo, el rock es aprovechar tu rato libre en hacer cosas que te gustan y no en sentarte a ver la televisión, el rock es ser rebelde de noche y pasar desapercibido de día (todo lo bueno pasa de noche, deberíamos dormir de día, estamos errados en la rutina), el rock es preocuparse por dejar un legado… ¿Y qué es el amor? La verdad que no soy tan atrevido como para describir un sentimiento que lleva tantos años sin ser descrito correctamente. Demanda y requiere más de una vida. “Pensar y amar son cosas distintas. El pensamiento en sí mismo es inaccesible al amor”. No quiero ni tengo ganas de tener un amor de verano en pleno invierno.

droga cocacína

¿Entonces por qué sigo eligiendo el segundo bando (S.D.R.) por sobre el primero (S.D.A.)?

Me gusta prenderme fuego cuando escribo un texto. Evitar los temas trillados siempre se  me hace difícil, sobre todo por la gran variable de difusión que existe entre un artículo sobre la muerte de un rockstar y un artículo como éste, cuyo único fin es despojarme de algunos pensamientos y liberar espacio de mi cabeza para pensar en cosas más importantes. No quiero tener en la cabeza algo que me preocupe, porque esa preocupación me controla.

La acciones de cada persona son testimonio del modo en que piensan.  No hay manera razonable de perder el tiempo, nadie lo pierde, solo usamos ese tiempo como preludio a la época que emplearemos en hacer algo trascendental. Uno elige cuándo ser feliz, disponemos de ese estado cuando lo deseemos, es algo optativo y nunca circunstancial.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading