“RETROLANDIA”

fawwww



Por TIM DRAKE

¡Ahora resulta, que lo de hoy… es lo de ayer!

Y es que los jóvenes representantes de los años “dos miles”, consideran los jeans acampanados, a la cadera y las blusas que usaba la bien recordada Fawcett (cabe mencionar que usaba estas blusas sin brassiere) como algo tan novedoso y totalmente “fashion”, como dirían en muchos lados. Lo que evidencia nuestra identidad o la de algunos, la cual es: NINGUNA EN ESPECÍFICO.

Y como obviamente aquí no nos pondremos a tocar los temas de cultura, identidad nacional o de moda en cuestiones de trapos, aquí el tema es la música y básicamente el rock, lamentablemente muchos también carecen de identidad musical.

Hablamos de algunos que no tenemos ya edad para verle lo nuevo a The Killers, Slipknot o a los Arctic Monkeys, pero podemos ir en el auto o trasporte público escuchando algo de Pantera, Nirvana o AC/DC deseando toparnos con Arjona y atropellarlo. De quienes seguirán comprando eternamente cualquier edición de los Beatles o de los Doors a la menor provocación o solo porque traen una canción “inédita” en el nuevo reeditado y remasterizado disco de novedad. De los que le siguen buscando el sonido de Black Sabbath en Papa Roach (¡Blasfemos!).


De cualquier lugar del mundo, de cualquier cultura que habitemos, lo cierto es que cada vez le metemos más elementos al panorama, y en vez de tener claridad, todo se vuelve más confuso, notoriamente a algunos más que a otros.

Tal vez, así como sobrevivimos a todo lo que nos imponía una o dos televisoras, diciendo que debíamos vestir como Travolta o la Fawcett, comprar Muebles Troncoso y creer en lo que decía Raúl Velazco; y que controlaban lo que nos alejaba de buscar nuestra identidad a algunos en los 80’s y a nuestros padres en los 70’s, ahora y quizá en el futuro más cercano, seamos quienes vayamos acomodando el rompecabezas cultural y musical que nos defina. Esto obviamente no será fácil, pero atractivo y entretenido, sin duda.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil