El pasado jueves 30 de noviembre una de las noticias más felices y esperadas  llegó a confirmarse,  después de tanto tiempo y rumores que nunca se concretaron, oficialmente se confirmaba: Radiohead en Lima. Alegría, emoción, gritos y locura proveniente de los fans que esperaron a la banda por tanto tiempo, que finalmente pisará tierra peruana el 17 de abril del próximo año en el  ¨Soundheart Festival¨ a lado de la banda nacional Mundaka,el artista estadounidense Flying Lotus y el proyecto musical de Jonny Greenwood, Junun, en el Estadio Nacional.

Actualmente ya se puso la venta de las entradas con descuento 25 % de descuento hasta el 16 de enero para luego volver a su precio normal .

Es un sueño cumplido porque creo que la mayoría de fanáticos de Radiohead, mantenían esperanza y fé que la banda vendría, pero con el pasar de los años se iba perdiendo ese sentimiento, puesto que su llegada a Perú se hacía cada vez más difícil. Se podría decir que era de esas bandas que faltaban en nuestro historial de conciertos  bandas históricas que pisaron suelo peruano.

Desde el año pasado se rumoreó fuertemente la llegada de Radiohead, ya que habían publicado su reciente disco ¨A Moon Shaped Pool¨, álbum que recibió críticas positivas, por temas como ¨Burn The Witch¨y ¨Daydreaming¨ ocupando altos charts en todo el mundo. Luego vendría su nominación a los premios Grammy en las categorías Mejor álbum Alternativo y Mejor canción Rock( ¨Burn The Witch¨), llevándolos a hacer una gira por Europa y  Estados Unidos para luego  organizar una gira por nuestro continente, Sudamérica  que llegaría a comienzos de marzo para luego en abril, recibirlos con una expresión  emotiva y grande.

Con respecto al setlist, no cantemos solo el himno de la banda ¨Creep¨, sino que disfrutemos cuando nuestra mente baile y goce de temas como, ¨Street Spirit(Fade Out)¨, ¨High and Dry¨, ¨No surprises¨,¨Go to Sleep¨,¨Paranoid Android¨ y otros temas que seguro se escucharan delante de los asistentes del concierto.

Por ahora mismo solo queda comprar tu entrada antes de que se acabe, para luego no  arrepentirte por perderte la noche mágica que se aproxima. Este 17 de abril quizás sea la única vez que Thom Yorke y sus compañeros lleguen al Perú.

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .