¿Podría Radiohead visitar Colombia este año?

Radiohead

Radiohead

Finalmente, tras meses de especulación causada por el anuncio -a finales de 2015- de la inminente cercanía de un nuevo álbum de Radiohead (del cual no se ha confirmado fecha exacta de lanzamiento aun), los británicos han confirmado en días pasados una gira mundial con la que promocionarán esta nueva grabación, que se convertiría en su novena entrega de larga duración.

Lo anterior ha generado una gran expectativa entre sus fans en Colombia, que nunca han recibido a Yorke y compañía en su territorio y en esta oportunidad las cosas indican que este sueño podría cristalizarse. Muchas conversaciones en los medios y las redes sociales se han activado en este sentido. ¿Es realmente posible que Radiohead aterrice en Bogotá esta vez? ¿Por qué el público colombiano se muestra tan optimista al respecto?

La principal razón para pensar que Radiohead visitaría el país es la confirmación de los ingleses como head-liners de los festivales Lollapalooza de Chicago y Berlín (en Julio y Septiembre, respectivamente). Al pensar en el festival de Perry Farrell como una gran franquicia, tiene sentido pensar que se haya hecho una única negociación con la banda en la cual se incluiría una presentación en la primera edición del Lollapalooza en Bogotá, del cual lo único que se sabe hasta ahora es que tendrá lugar en el Parque Metropolitano Simón Bolivar durante el mes de octubre.

Por otro lado, las fechas de la gira ya confirmadas oficialmente por los paranoid androids contemplan el periodo mayo – octubre de 2016, iniciando en Europa, pasando por los Estados Unidos y finalizando con dos fechas en Latinoamérica (3 y 4 de octubre, ambas en Ciudad de México). Lo anterior, sumado a que en la confirmación de la banda se menciona que únicamente haría falta confirmar un par de presentaciones más en festivales, sugiere que tras su presentación en México, la gira estaría enrutada para seguir desplazándose hacia el sur.

Sin duda, el nuevo álbum calmará la sed de muchos por nueva música de la banda, pues desde The King of Limbs (2011), sólo un par de canciones nuevas han salido a flote – incluyendo Spectre, inicialmente concebida para la banda sonora de la última película del agente 007. No obstante, para los colombianos no habrá felicidad completa hasta que se confirme la visita del gigante del rock alternativo. Estaremos a la espera de noticias, confiados en que el país esté en el radar de la banda este año y, por primera vez, tengamos la oportunidad de desgarrar nuestras gargantas al son de la icónica y melancólica voz de Thom Yorke.

Radiohead | Foto: facebook
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil