Al que muere luchando por la vida, no se le puede llamar muerto. Veo mi carpeta de artículos en borradores, no sé cuál elegir, no sé cuál completar y la ansiedad me mata; me carcome tan lento que puedo sentirla cada mañana. Ningún artículo me convence, no sé en qué pensaba cuando los escribía. Pienso en lo lúcido que me siento ahora, necesito una cerveza, necesito otro concierto, necesito acumular anécdotas nuevas ¿Hacemos lo que queremos o hacemos lo que debemos hacer?

Entro a Youtube para buscar alguna entrevista sobre Michel Foucault y por sugerencia, se reproduce “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd. Observo la esquina de mi sala, pienso en lo solitaria que ha estado por tantos años, necesita un esquinero o un minibar. Todos tenemos una esquina que llenar. Nada me inmuta. No es que esté apuntando a un paraje exacto, son ese tipo de acciones que no tienen un fin; esas miradas que solo se me dan durante el desayuno o cuando estoy pensando en algo realmente insaciable. Muy pocas veces pasa, pero cuando pasa, el tiempo se vuelve tan relativo que hasta el mismo Cronos debe observar su reloj de bolsillo.

el grito

El mejor instrumento musical de la historia es la voz

Yo soy un guitarrista de nivel mediocre, a ver, mediocre comparado con la excelencia. Pero de nivel muy superior a la media en mi país ¿Por qué lo menciono? Porque de ese modo cobra un poco más de valor la sentencia que titula este párrafo. Soy consciente de lo que estoy escribiendo. Hay mucha gente que defiende a capa y espada lo que hace, trata de poner en un pedestal la actividad que practican y darle una complejidad mayor de la que realmente tiene. Una estupidez. Ojalá hubiera nacido con el don del canto, sería millonario. No me cuesta aceptar que la voz es el mejor y más completo instrumento musical de la historia. Es mágica por su versatilidad y complejidad. Se puede estudiar para ser cantante, pero nunca alcanzarás el nivel de alguien que nació y desarrolló su don para el canto. Eso lo notas inmediatamente cuando escuchas una canción. Tal vez a esta altura del artículo solo el 10% de los lectores continúen y eso me encanta. Me encanta porque desde hace un tiempo estoy en una lucha encarnizada en contra de la viralidad mal conseguida ¿Se vale escribir cualquier cosa solo para conseguir mayor difusión? Lo triste de eso es que logran su cometido porque la morbosidad vende, pero… ¿Y nosotros qué hacemos para frenar ese amarillismo de cuarta división? No es que esté en contra de la viralidad, estoy en contra de los medios que se utilizan para poder conseguirlo, cuando existen armas mucho más nobles para lograrlo. Pero bueno, esa es agua de otro río, no quiero mezclar corrientes ni fluir aguas estancadas.

Da vinci

The Great Gig in the Sky

La canción que es protagonista de este artículo (The Great Gig in the Sky) tuvo la colaboración en voz de Clare Torry, fue grabada en una sola toma. La escucho y no lo puedo creer; es realmente “El Gran Concierto en el Cielo”, nunca un título describió de un modo tan perfecto la esencia de una canción. Esto no lo va a entender cualquiera, porque si no lo SIENTES, no lo ENTIENDES. Es pasión.

Christiam Palacios

Christiam Palacios