Vaya semana ha tenido Dave Mustaine, bueno, mejor dicho desde la salida del último álbum de MegadethSuper Collider” al “colorado” no le ha ido nada bien, las críticas fueron durísimas con el álbum, llegando a ser nombrado como el peor álbum de 2013 y el peor álbum de toda la discografía de Megadeth; ahora después de ese “Super Fracaso” dos miembros de la banda (léase Shawn Drover y Chris Broderick) decidieron abandonar la banda alegando diferencias musicales y las ganas de perseguir el sueño de hacer su propia música .

Bien, pues el panorama luce bastante difícil para Megadeth, aunque tal vez, y para muchos fue increíble que Drover dejara la banda, ya que digamos… en vivo, nunca trato de dar todo por un buen espectáculo llegando a equivocarse varias veces en concierto, no reflejaba la potencia de los discos; a contra parte Broderick era uno de los miembros más queridos, (quitando a Mustaine y a Ellefson y obvio dejas a los restantes) fantástico guitarrista que fue bien aceptado por toda la familia de Megadeth, pero… como él lo comentó dejaba la banda para perseguir sus propios sueños y por tener diferencias musicales dentro de la banda (Nos hace preguntarnos ¿con quién? A pesar de que la respuesta puede ser obvia).

Con todo este clima tormentoso que envuelve a Megadeth, muchos comienzan a especular que puede llegar a ser el fin de la banda, otros dicen que los cambios son buenos, y algunos más están haciendo plegarias para que Dave deje a un lado su orgullo y vuelva a llamar a Nick Menza y a Marty Friedman de nuevo a la banda (muy improbable) y vuelvan a hacer discos que nos vuelen la cabeza; a su vez varios artistas de gran renombre también han opinado al respecto, como es el caso de Dave Lombardo, que dice que él con gusto entraría a Megadeth si Mustaine así lo quisiera.

Hay muchas especulaciones, muchas opiniones, pero, falta lo más importante, que Mustaine hable sobre esta situación, ya que desde que se dio a conocer la noticia, no hemos sabido nada de lo que él piense, ¿estará ya contactando a los reemplazantes de Broderick y de Drover? ¿Estará pensando seriamente en abandonar este crucero tan grande como lo es Megadeth? Nadie sabe, pero lo cierto es que pase lo que pase, Megadeth siempre será uno de los grandes exponentes del metal de todos los tiempos.