Síguenos para más rock

Críticas y opinión

Megadeth, countdown to extinction?

Publicado

on

Megadown



Vaya semana ha tenido Dave Mustaine, bueno, mejor dicho desde la salida del último álbum de MegadethSuper Collider” al “colorado” no le ha ido nada bien, las críticas fueron durísimas con el álbum, llegando a ser nombrado como el peor álbum de 2013 y el peor álbum de toda la discografía de Megadeth; ahora después de ese “Super Fracaso” dos miembros de la banda (léase Shawn Drover y Chris Broderick) decidieron abandonar la banda alegando diferencias musicales y las ganas de perseguir el sueño de hacer su propia música .

Bien, pues el panorama luce bastante difícil para Megadeth, aunque tal vez, y para muchos fue increíble que Drover dejara la banda, ya que digamos… en vivo, nunca trato de dar todo por un buen espectáculo llegando a equivocarse varias veces en concierto, no reflejaba la potencia de los discos; a contra parte Broderick era uno de los miembros más queridos, (quitando a Mustaine y a Ellefson y obvio dejas a los restantes) fantástico guitarrista que fue bien aceptado por toda la familia de Megadeth, pero… como él lo comentó dejaba la banda para perseguir sus propios sueños y por tener diferencias musicales dentro de la banda (Nos hace preguntarnos ¿con quién? A pesar de que la respuesta puede ser obvia).

Con todo este clima tormentoso que envuelve a Megadeth, muchos comienzan a especular que puede llegar a ser el fin de la banda, otros dicen que los cambios son buenos, y algunos más están haciendo plegarias para que Dave deje a un lado su orgullo y vuelva a llamar a Nick Menza y a Marty Friedman de nuevo a la banda (muy improbable) y vuelvan a hacer discos que nos vuelen la cabeza; a su vez varios artistas de gran renombre también han opinado al respecto, como es el caso de Dave Lombardo, que dice que él con gusto entraría a Megadeth si Mustaine así lo quisiera.

Hay muchas especulaciones, muchas opiniones, pero, falta lo más importante, que Mustaine hable sobre esta situación, ya que desde que se dio a conocer la noticia, no hemos sabido nada de lo que él piense, ¿estará ya contactando a los reemplazantes de Broderick y de Drover? ¿Estará pensando seriamente en abandonar este crucero tan grande como lo es Megadeth? Nadie sabe, pero lo cierto es que pase lo que pase, Megadeth siempre será uno de los grandes exponentes del metal de todos los tiempos.



27 Comments

27 Comments

  1. Frank Yanez

    28/11/2014 at 2:17 pm

    mustaine nunca ha dejado morir megadeth y ha tenido una parranda de formaciones y con cada una suena a megadeth

  2. Michele Hernandez

    28/11/2014 at 10:09 am

    ¿ya puedo audicionar?(-8

  3. Ney Guzmán

    28/11/2014 at 9:32 am

    ?????

  4. Wicho Fernandez

    27/11/2014 at 11:27 pm

    Menza y friedman

  5. Gustavo Olivares

    27/11/2014 at 11:13 pm

    Andre Gm jajaja xD

  6. Erick Ramos Morales

    27/11/2014 at 10:46 pm

    Di pase lo que pase igual megadeth es un un clasico

  7. Navil Urbina Rodriguez

    27/11/2014 at 10:30 pm

    y yo justo aqui practicando symphony of destruction :v

  8. Jairo John Cruz Ramos

    27/11/2014 at 7:27 pm

    lo mejor que le pudo pasar a megadeth ya veran

  9. Faride Lizbeth Mj

    27/11/2014 at 6:32 pm

    Remember that you said one.day you walk alone!..

  10. Edwin Ezequiel Mtz Lopez

    27/11/2014 at 6:30 pm

    Faride Lizbeth Mj

  11. Patty Aguilar

    27/11/2014 at 5:52 pm

    Dave… será q nadie lo soporta?

  12. Fabrizio Rodriguez

    27/11/2014 at 5:00 pm

    Saldran adelante, solo paciencia para mustaine

  13. Manny Tintori

    27/11/2014 at 4:42 pm

    Kiss of deth !

  14. George Harrison

    27/11/2014 at 4:01 pm

    symphony of destruction

  15. Athziri GR

    27/11/2014 at 3:55 pm

    Shut up! Nooou

  16. Juan Carlos G

    27/11/2014 at 3:49 pm

    si quieren seguir tocando por su parte los que se fueron que hagan buena musica

  17. Adriana Gonzalez

    27/11/2014 at 3:30 pm

    Queeee….Noo

  18. Ariel Rivas

    27/11/2014 at 3:27 pm

    Lo que importa es la voz

  19. Xavi Akatsuki

    27/11/2014 at 3:27 pm

    :'(

  20. Emil Kisaragi

    27/11/2014 at 3:23 pm

    Ay no! !

  21. Luis Guillen

    27/11/2014 at 3:19 pm

    A tout le monde? 🙁

  22. Alvaro Sivirichi

    27/11/2014 at 3:18 pm

    :C

  23. Alber K-ñas

    27/11/2014 at 3:18 pm

    aguante Mustaine…

  24. Guillermo Amado Higuera Gutiérrez

    27/11/2014 at 3:16 pm

    porq ?

  25. Ronald Jr Prado Romani

    27/11/2014 at 3:15 pm

    Trust muchachos trust

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading