Por TIM DRAKE

Complicado resulta definir el estilo de Mars Red Sky: ¿Stoner?, ¿Blues Psicodélico? ¿Rock?, quizá las altas comparaciones ayuden, en Strong Reflection suenan al Radiohead de The Bends, en otra pieza suenan a Pink Floyd y en otras más a Graveyard; pero no, sería injusto someterlos a comparaciones.

Esta banda originaria de Francia posee un estilo que puede parecerse a todo y parecerse a nada. Cuando menos en su álbum Apex III (Praise for the burning soul) demuestra una originalidad que le permite saciar de las más diversas influencias; para derramar Stoner que posee un solo sabor: el sabor de Mars Red Sky. Por medio de arreglos de gran exquisitez y sutileza, la música de la banda no sólo es capaz de crear las más diversas texturas melódicas y las más singulares armonías, sino que además las llena de emoción y sensibilidad.

Apex III (Praise for the burning soul) es un álbum melancólico hipnótico, pero no cae en angustias existenciales. The Whinery, Prodigal Sun y Mindreader son las rolas que logran poner y conmover al espectador sin recurrir al chantaje sentimental. Gran disco y gran banda.

Apex III (Praise for the Burning) cover

Mars Red Sky se presentará el próximo 27 de Octubre con Earthless en la Sala Puebla de la CDMX en las Noches de Terror de la promotora Kill Pill Klvb.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.