Por TIM DRAKE
Complicado resulta definir el estilo de Mars Red Sky: ¿Stoner?, ¿Blues Psicodélico? ¿Rock?, quizá las altas comparaciones ayuden, en Strong Reflection suenan al Radiohead de The Bends, en otra pieza suenan a Pink Floyd y en otras más a Graveyard; pero no, sería injusto someterlos a comparaciones.
Esta banda originaria de Francia posee un estilo que puede parecerse a todo y parecerse a nada. Cuando menos en su álbum Apex III (Praise for the burning soul) demuestra una originalidad que le permite saciar de las más diversas influencias; para derramar Stoner que posee un solo sabor: el sabor de Mars Red Sky. Por medio de arreglos de gran exquisitez y sutileza, la música de la banda no sólo es capaz de crear las más diversas texturas melódicas y las más singulares armonías, sino que además las llena de emoción y sensibilidad.
Apex III (Praise for the burning soul) es un álbum melancólico hipnótico, pero no cae en angustias existenciales. The Whinery, Prodigal Sun y Mindreader son las rolas que logran poner y conmover al espectador sin recurrir al chantaje sentimental. Gran disco y gran banda.