Los grandes misterios del Rock. Caso: George Harrison y The Traveling Wilburys

A veces tus propios amigos pueden ser el motor clave para alcanzar el éxito

957bfdcc 007.2

Un 29 de Octubre, se publica el disco «Traveling Wilburys Vol. 3», siendo el segundo y último álbum de estudio del supergrupo Traveling Wilburys, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records, en el año 1990, dos años después de su debut con Vol. 1.

Aunque fue la segunda publicación del grupo, el álbum fue intencionadamente titulado Vol. 3 por George Harrison. Jeff Lynne relata: «Eso fue idea de George. Me dijo: Vamos a confundir a los bichos».

Tras el fallecimiento de Roy Orbison, la banda decidió dedicar el segundo álbum al quinto integrante. Los cuatro Wilburys restantes adoptaron nuevos seudónimos, siendo estos los siguientes: George Harrison como Spike, Jeff Lynne como Clayton, Tom Petty como Muddy, y Bob Dylan como Boo. «Traveling Wilburys Vol. 3» no consiguió reseñas tan positivas como en su anterior trabajo, a pesar que los sencillos del álbum, «She’s My Baby» y «Wilbury Twist», obtuvieron buenos lugares en la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks al alcanzar los puestos dos y dieciséis respectivamente.

Es interesante observar cómo un grupo de grandes músicos con previas carreras exitosas, deciden formar un supergrupo. Antes de haber conformado la banda, eran solo amigos que solían juntarse con frecuencia en reuniones casuales, en las cuales, los cinco integrantes se ponían a jugar con sus instrumentos y a componer música de manera espontánea, pues el título de la primera canción generada por el grupo, se obtuvo tras haber leído el letrero de advertencia de una caja, la cual decía «Handle with Care» («Tratar con Cuidado»), utilizándolo de inspiración para su composición.

Un ejemplo total de creatividad y excelente química entre un grupo de amigos, quienes con experiencia musical previa y profesional, lograron conformar uno de los supergrupos más memorables y exitosos de la historia de la música, encontrando una vez más el éxito, pero ahora como un conjunto. Se trataba de una banda en donde todos eran las estrellas en el escenario, ninguno mantenía el papel protagónico definitivo, y nunca se dio pie a discusiones de egos.

En nuestra vida, es probable que conozcamos diversas personalidades, con quienes establezcamos una excelente relación, y que además ambos posean el potencial para unir sus esfuerzos profesionales, artísticos, culturales, económicos o sociales para llevar a cabo un proyecto con grandes beneficios a futuro. Puede tratarse de la persona que menos te imagines, podría ser la persona que tienes ahora mismo a lado, o del tipo que conocerás mañana por casualidad.

¿Qué otras integraciones musicales pudieron haber existido entre músicos ya reconocidos, pero que por diversos motivos o razones no pudieron concretar el proyecto, como lo hizo The Traveling Wilburys? Mi nombre es Jimmy Bets, y les recuerdo que a veces tus amistades más cercanas podrían terminar siendo tus principales colaboradores para conseguir aquello que planeas lograr, así que vale más analizar las habilidades de quienes te rodean, y de inmediato ponerse en marcha.

Los dejo con un cover de The Beatles: I need you

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil