LOS DIEZ TEMAS DE ENTRADA MÁS METALEROS DE LA WWE INICIANDO 2017

FB IMG 1485794120202

Las canciones que acompañan a un luchador en su entrada son muy importantes, ya que ayudan a definir parte de su personalidad y la conexión que logran con el público. La lista se estructura de forma aleatoria y no es un ránking de lo mejor o lo peor.

He aquí la selección:

1.Baron Corbin “Superhuman”

Baron es, un sin duda alguna, un luchador recio, de carácter fuerte al que bien le queda el apodo de “El Lobo Solitario”, ya que no necesita ayuda para destrozar a sus oponentes dentro y fuera del cuadrilátero. Con una personalidad “heel”, Corbin tiene uno de los tracks más pesados e imponentes de la industria, un tema cuyas guitarras distorsionadas y golpes de batería marcan la marcha hacia la destrucción inexorable. Cabe resaltar que, en 2016, Baron ganó el premio al deportista más “metalero” del año.

2. The Sanity “Controlled Chaos”

El “Stable” liderado por Eric Young es una de las nuevas amenazas dentro del territorio de desarrollo NXT. Un equipo de lunáticos, amantes de la violencia, cuya verdadera pasión es sembrar el Caos. El tema de Entrada para esta facción de luchadores coloca al oyente en una situación incomoda, su trabajo armónico está pensado para perturbar, las progresiones de acordes cambian de manera abrupta, es una canción con contratiempos llevados al extremo.

3. Johnny Gargano & Tommaso Ciampa “Chrome Hearts”

Este dúo proveniente de la lucha independiente llegó a NXT para arrasar con la división en parejas e imponer su propio ritmo; luchas llenas de técnica, rudeza y mucha habilidad. La canción que marca su entrada define muy bien su desempeño dentro del ring: Un tema rápido, melódico, una descarga de auténtico Heavy Metal.

4. Kassius Ohno “Flatlined”

Chris Hero, el K.O. original ha regresado a WWE. Un gladiador conflictivo pero con ansias de reivindicarse, Ohno hizo su retorno y puso la vista en el campeonato de inmediato. “Flatlined” es un track que evoca el sonido “Core” de los años noventa, rememorando el tan popular New Metal, cuyas voces melódicas y riffs percutivos marcaron a más de una generación de Metalheads.

5. Seth Rollins “The Second Coming”

Como bien se sabe, El Arquitecto es una amante declarado del Metalcore. Rollins es un auténtico “Headbanger” y su tema de entrada lo hace saber de manera contundente. Catalogado como uno de los mejores luchadores de la industria, Seth es también uno de los más queridos por los fanáticos. “The Second Coming” es una canción que evoca a la perfección el sonido del Metal contemporáneo, guitarras distorsionadas que se entretejen con riffs en contratiempo, baterías con un doble bombo magistral, una muestra de destreza y técnica musical que nadie puede negar.

6. Brock Lesnar “The Next Big Thing”

La Bestia Encarnada, seudónimo que encaja a la perfección con el excampeón UFC/WWE, es una máquina de dar golpes, un camino directo a “Suplex City”. Lesnar no necesita presentación, siendo un artista marcial y luchador reconocido y galardonado que ha hecho y deshecho dentro del ring a su antojo. La canción que lo acompaña es otra reminiscencia al Metal noventero, un tema bastante “Groove” con tintes New Metal, simple en su estructura pero contundente a la hora de marcar el ritmo.

7. Kevin Owens ” Fight”

El polémico campeón Universal de la WWE, K.O. se mantiene como uno de los mejores luchadores del elenco. De carisma innegable y con una habilidad que hace de todos sus combates una demostración de lo que significa el Wrestling: Pasión y entrega. “Fight” es un track que contiene fraseos Metalcore y además los construye sobre una armonía un poco más rockera, una canción que difícilmente se somete a una etiqueta, pero que define a la perfección el sonido del Metal del nuevo milenio.

8. Luke Gallows & Karl Anderson “Omen In The Sky”

El dúo proveniente de NJPW, miembros del famoso “Bullet Club” y actuales campeones de la división en parejas, ha llegado a WWE para demostrar el por qué han triunfado en todo el mundo. De calidad luchística confirmada, Gallows & Anderson poseen la firma del éxito. Su tema de entrada es simplemente fantástico, con un fraseo “Grunge” al mejor estilo de Alice in Chains y una voz limpia que remite al New Metal, “Omen in The Sky” es una canción para sacudir la cabeza.

9. Braun Strowman “I Am Stronger”

Este gigante se postula como el sucesor directo del Big Show, y no es para menos, ya que posee la estatura, la fortaleza y el carisma para ser un “monstruo” que arrase con todo sin necesidad de hablar mucho. Strowman tiene el tema de entrada más metalero y pesado del elenco. ” I Am Stronger” es puro y físico Blackened Death Metal, un tema denso, cargado con una atmósfera opresiva, un track oscuro en su instrumentación.

10. The Ascension “Rebellion”

Un “stable” con imaginería de corte “illuminati”, llegó para dominar el “roster” principal sin contar con mucha suerte, aunque su habilidad como luchadores es innegable. El track que los presenta es bastante oscuro, con una progresión de acordes que obligan al oyente a “cabecear” y a dejarse llevar por el sonido de “The Ascension”.

* Bonus track: James Ellsworth “Burbank”

Odiado o amado, este hombre se ha hecho un lugar en la WWE. “Burbank” es un tema pegajoso, bastante “neo”, con fraseos que invitan a un “mosh” enérgico y divertido.