Conecta con nosotros

Críticas y opinión

LOS DIEZ TEMAS DE ENTRADA MÁS METALEROS DE LA WWE INICIANDO 2017

Publicado

el

FB IMG 1485794120202

Las canciones que acompañan a un luchador en su entrada son muy importantes, ya que ayudan a definir parte de su personalidad y la conexión que logran con el público. La lista se estructura de forma aleatoria y no es un ránking de lo mejor o lo peor.

He aquí la selección:

1.Baron Corbin “Superhuman”

Baron es, un sin duda alguna, un luchador recio, de carácter fuerte al que bien le queda el apodo de “El Lobo Solitario”, ya que no necesita ayuda para destrozar a sus oponentes dentro y fuera del cuadrilátero. Con una personalidad “heel”, Corbin tiene uno de los tracks más pesados e imponentes de la industria, un tema cuyas guitarras distorsionadas y golpes de batería marcan la marcha hacia la destrucción inexorable. Cabe resaltar que, en 2016, Baron ganó el premio al deportista más “metalero” del año.

https://m.youtube.com/watch?v=dO4ZDs9AlDk

2. The Sanity “Controlled Chaos”

El “Stable” liderado por Eric Young es una de las nuevas amenazas dentro del territorio de desarrollo NXT. Un equipo de lunáticos, amantes de la violencia, cuya verdadera pasión es sembrar el Caos. El tema de Entrada para esta facción de luchadores coloca al oyente en una situación incomoda, su trabajo armónico está pensado para perturbar, las progresiones de acordes cambian de manera abrupta, es una canción con contratiempos llevados al extremo.

https://m.youtube.com/watch?v=xyin5g0c3XU

3. Johnny Gargano & Tommaso Ciampa “Chrome Hearts”

Este dúo proveniente de la lucha independiente llegó a NXT para arrasar con la división en parejas e imponer su propio ritmo; luchas llenas de técnica, rudeza y mucha habilidad. La canción que marca su entrada define muy bien su desempeño dentro del ring: Un tema rápido, melódico, una descarga de auténtico Heavy Metal.

4. Kassius Ohno “Flatlined”

Chris Hero, el K.O. original ha regresado a WWE. Un gladiador conflictivo pero con ansias de reivindicarse, Ohno hizo su retorno y puso la vista en el campeonato de inmediato. “Flatlined” es un track que evoca el sonido “Core” de los años noventa, rememorando el tan popular New Metal, cuyas voces melódicas y riffs percutivos marcaron a más de una generación de Metalheads.

5. Seth Rollins “The Second Coming”

Como bien se sabe, El Arquitecto es una amante declarado del Metalcore. Rollins es un auténtico “Headbanger” y su tema de entrada lo hace saber de manera contundente. Catalogado como uno de los mejores luchadores de la industria, Seth es también uno de los más queridos por los fanáticos. “The Second Coming” es una canción que evoca a la perfección el sonido del Metal contemporáneo, guitarras distorsionadas que se entretejen con riffs en contratiempo, baterías con un doble bombo magistral, una muestra de destreza y técnica musical que nadie puede negar.

6. Brock Lesnar “The Next Big Thing”

La Bestia Encarnada, seudónimo que encaja a la perfección con el excampeón UFC/WWE, es una máquina de dar golpes, un camino directo a “Suplex City”. Lesnar no necesita presentación, siendo un artista marcial y luchador reconocido y galardonado que ha hecho y deshecho dentro del ring a su antojo. La canción que lo acompaña es otra reminiscencia al Metal noventero, un tema bastante “Groove” con tintes New Metal, simple en su estructura pero contundente a la hora de marcar el ritmo.

7. Kevin Owens ” Fight”

El polémico campeón Universal de la WWE, K.O. se mantiene como uno de los mejores luchadores del elenco. De carisma innegable y con una habilidad que hace de todos sus combates una demostración de lo que significa el Wrestling: Pasión y entrega. “Fight” es un track que contiene fraseos Metalcore y además los construye sobre una armonía un poco más rockera, una canción que difícilmente se somete a una etiqueta, pero que define a la perfección el sonido del Metal del nuevo milenio.

https://m.youtube.com/watch?v=cCFaRePVS1s

8. Luke Gallows & Karl Anderson “Omen In The Sky”

El dúo proveniente de NJPW, miembros del famoso “Bullet Club” y actuales campeones de la división en parejas, ha llegado a WWE para demostrar el por qué han triunfado en todo el mundo. De calidad luchística confirmada, Gallows & Anderson poseen la firma del éxito. Su tema de entrada es simplemente fantástico, con un fraseo “Grunge” al mejor estilo de Alice in Chains y una voz limpia que remite al New Metal, “Omen in The Sky” es una canción para sacudir la cabeza.

9. Braun Strowman “I Am Stronger”

Este gigante se postula como el sucesor directo del Big Show, y no es para menos, ya que posee la estatura, la fortaleza y el carisma para ser un “monstruo” que arrase con todo sin necesidad de hablar mucho. Strowman tiene el tema de entrada más metalero y pesado del elenco. ” I Am Stronger” es puro y físico Blackened Death Metal, un tema denso, cargado con una atmósfera opresiva, un track oscuro en su instrumentación.

https://m.youtube.com/watch?v=jvEDLAZSbXQ

10. The Ascension “Rebellion”

Un “stable” con imaginería de corte “illuminati”, llegó para dominar el “roster” principal sin contar con mucha suerte, aunque su habilidad como luchadores es innegable. El track que los presenta es bastante oscuro, con una progresión de acordes que obligan al oyente a “cabecear” y a dejarse llevar por el sonido de “The Ascension”.

* Bonus track: James Ellsworth “Burbank”

Odiado o amado, este hombre se ha hecho un lugar en la WWE. “Burbank” es un tema pegajoso, bastante “neo”, con fraseos que invitan a un “mosh” enérgico y divertido.

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

26 Comments

26 Comments

  1. Alan Carissma

    31/01/2017 at 1:01 pm

    La mejor era King Of Kings, de Triple H
    Whatever – Chris Benoit
    Metalingus – Alter Bridge
    Just Close Your Eyes – Christian
    One Of A Kind – RVD
    Break The Wall – Chris Jericho

  2. Luciano Andrade Marin

    31/01/2017 at 10:59 am

    Martin Andrade Marin Clavijo

  3. RoodrigoPaablo San'Martín

    31/01/2017 at 8:40 am

    Por estadística y un por inovadod undertaker el mejor….y la musica rock es lo mejor de lo mejor con o sin luchador

  4. Carolina Ampuero

    31/01/2017 at 7:16 am

    Lucas Sandoval

  5. Javita Villaseca Iturrieta

    31/01/2017 at 5:42 am

    Nicolas Zamudio Villaseca Nacho Jesús

  6. Flip Vicencio

    31/01/2017 at 4:53 am

    Alter Bridge – Metalingus es la mejor de todos los tiempos de WWE

  7. Manuel Diaz

    31/01/2017 at 4:00 am

    Alter bridge – Metalingus… Entrada del legendario the Edge.. Lo máximo eso si emocionaba..

  8. Carlos Perez

    31/01/2017 at 3:35 am

    Triple h con el tema de the game,compuesto por el legendario lemmy killmister no esta en el top??

  9. Danny Del Prado Mesias

    30/01/2017 at 9:03 pm

    mal muy mal esta lista , donde esta Our Lady Peace – Whatever entrada de Chris Benoit, motorhead (the game, evolution) y tantos mas

  10. Cuadros Ela

    30/01/2017 at 7:40 pm

    The Undertaker ♡

  11. Mau Nc

    30/01/2017 at 7:25 pm

    Falta “Slow Chemical” de Finger Eleven, la entrada de Kane…

  12. Sam Sam Machado

    30/01/2017 at 6:48 pm

    Triple H y jeff hardy… a tiempos aquellos….. 🙂

  13. Fernando Gusñay

    30/01/2017 at 6:44 pm

    JEFF HARDY la mejor intro de todo los tiempos!!!!!

  14. Carlos Angel Jesús Coronel Flores

    30/01/2017 at 4:25 pm

    La de Edge tocada por la banda Alter Bridge es la mejor!!

  15. Eduardo Cruz

    30/01/2017 at 3:35 pm

    Me acuerdo cuando salía Know Your Enemy en Smack Down.

  16. Ignacio Alejandro

    30/01/2017 at 2:48 pm

    La de benoit

  17. Axl Barrios

    30/01/2017 at 2:26 pm

    Como es posible que no este King of kings de Motörhead?

  18. Josue Segura

    30/01/2017 at 2:17 pm

    Yorgie

  19. Daniel Barrera Coragua

    30/01/2017 at 1:17 pm

    Brok lesnar es fan de slayer

  20. Gina Martnez

    30/01/2017 at 1:03 pm

    ¿Quién hizo esta lista? Un prepuber que no conoce la Attitude Era de la WWE (la cual es la mejor claro esta) Dónde dejaron los temas de entrada de Triple H, en especial las canciones The Game y King Of Kings de Motorhead o esa épica canción de Alger Bridge, titulada Metalingus para la entrada de Edge, el tema de Stone Cold, incluso el de Goldberg o el de HBK o el clásico Real American o Voodoo Child de Hulk Hogan son temas más memorables y “Metaleros” que la mayoría de los bodrios instrumentales de esta lista https://youtu.be/SmBkCg2HLJI

  21. Piero Guevara

    30/01/2017 at 1:00 pm

    La de Triple H

  22. Pedro Alberto Quispe Gonzales

    30/01/2017 at 12:32 pm

    Undertaker

  23. Joel Muñoz

    30/01/2017 at 12:04 pm

    Pero las mejores serán las de Edge, Triple H y The Undertaker aunque esta última no sea metal pero es muy buena!

  24. Susana Carolina

    30/01/2017 at 12:01 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

el

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continuar leyendo
X