Las 3 mejores colaboraciones en la música rock

Existen varias colaboraciones musicales entre bandas de rock y artistas, pero aquí te presento las 3 mejores

Conciertos-Rock

Escuchar a nuestras bandas y artistas favoritos de rock, interpretar sus magníficas canciones, ya sea en vivo, adquiriendo sus discos o buscando sus canciones en la red. Nos reconforta el alma y nos motivan, sea cual sea nuestro pesar. Escuchar una buena canción rock, nunca estará demás.

Sin embargo, a veces pensamos que, si se juntaran tales artistas y bandas, pudieran lograr algo totalmente diferente y único. Creando una nueva canción, o interpretando unos de sus temas con esa otra parte, que le otorga un ritmo y sensación diferente a la melodía que comúnmente la conocemos.

Por eso hoy te presento las 3 mejores colaboraciones musicales del rock.

Queen y David Bowie: “Under pressure”

La canción Under pressure fue lanzada en 1981, parte del disco “Hot space” de la agrupación británica Queen.

Under pressure, nació en una noche llena de vino y drogas. Cuando David Bowie aceptó hacer una colaboración junto a Queen, en los coros de la canción “Cool cat”. Pero terminaron componiendo un tema nuevo.

Una canción que se ha convertido en todo un clásico del rock, y una de las mejores colaboraciones. No obstante, debido a la muerte de Freddie Mercury, Queen y Bowie no pudieron cantar Under pressure en vivo.

Aerosmith y Run DMC: “Walk this way”

Walk this way es el tema compuesto por Steven Tyler y Joe Perry (miembros de Aerosmith), en el año 1975, del álbum Toys in the Attic. Más tarde, en 1986, Aerosmith junto a Run DMC regrabaron Walk this way. La canción es una mezcla de rock con el rap, y tuvo gran acogida por el público, así como su video musical. Todo esto beneficio a las dos agrupaciones.

Incluso la interpretación de Walk this way con los dos grupos, fue más popular que la versión oficial de Aerosmith. Además, forma parte de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Guns N’ Roses y Elton John: “November rain”

November rain es la canción más icónica de los Guns, junto con su memorable video musical. Pero en el año 1992 en el Live at MTV VMA, junto a otras agrupaciones que se presentaron aquel día, la mejor presentación de la noche fue la de Guns N’ Roses junto con Elton John interpretando November rain.

 

Estas tres colaboraciones de la música rock son magníficas y únicas. Cada una tiene su propio estilo y éxito en aquel momento. A pesar del tiempo, aún se las puede revivir y escuchar gracias a la tecnología.

Pero no podemos olvidar uno de los mejores espectáculos y colaboraciones, como fue el tributo a Freddie Mercury en 1992, con Axl Rose, Elton John y Queen. Por eso, es un bonus en esta trilogía.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil