Síguenos para más rock

Críticas y opinión

La carta (mail, tuit, snap, post) al Santa del Rock o Reyes Punk Magos

Publicado

on

santarockstar 1

Para El Club del RockTim Drake

A 20 días (ahora 19 porque el Editor en Jefe no revisa a tiempo los textos), de la navidattt y con posadas, eventos, conciertos y fiestas por venir, he decidido escribir la posible carta al Santa del Rock o a los tres Reyes Magos del Punk; para que en alguna cruda o borrachera no se me vaya a olvidar redactarla.

Seguramente en la era digital ya no se reparten MP3 y menos CDs, pero si Box Sets de colección o vinilos. Lo cual suena -ya de por sí-, contradictorio. Culpemos a la onda retro y a la acelerada “era digital”. Pero, no nos desviemos, este año me porté mejor que el anterior, lo cual me da derecho a exigir y escribir la mentada carta.

Querido Santa, Melchor o Gaspar o el otro. No quiero pedir demasiado, quizá, solo la nueva reunión de Led Zeppelin. Hace unos meses, prensa e integrantes jugaron con nuestros sentimientos, afirmaron que aceptarían ofertas millonarias y que ya había planes e incluso festivales por venir. Horas y semanas después negaron todo.

led zepellin foto tomada de guioteca com

Led Zeppelin | Foto tomada de guioteca.com

Sé que es muy difícil y que Robert Plant lo niega categóricamente, pero es época de dar y recibir. ¿Los fans que nacimos después de la época dorada de los 70’s no merecemos nada? No es justo…

Robert Plant by Raquel Coss2

Escuchamos a Zeppelin por bandas que fueron influenciadas por ellos y merecemos verlos en directo. En todo caso, si es muy imposible, me conformo con que reúnan a Nirvana y que Patti Smith interprete en las vocales como alguna vez lo sugirió Dave Grohl.

Y ya como bonus track, porque les recuerdo que sí me porté bien; estaría cool, estimados “Reyes Clauses“, que todo lo “reguetoñero” pasara de moda. Igual que la “música” de banda, los spinners y Justin Bieber.

Me encantaría ver más a personas escuchando Rock, pero Rock de verdad, no de posers, de baladitas; y menos gente alabando a personas que solo aprietan botoncitos, “mezclando” y haciendo punchis punchis y que además deforman y “tropicalízan” los clásicos.

peliculas metaleros

Foto: Archivo

Ya para finalizar, más bares y lugares para escuchar Rock y disfrutar la música, no un lugar a donde solo los posers van para verse bien y postear sus fotos en sus redes sociales y subirse al tren del mame de estar en el lugar o evento de moda.

Por su atención, ¡muchas gracias, que tengan un 2018 lleno de riffs!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading