Síguenos

CRÍTICAS Y OPINIÓN

La carta (mail, tuit, snap, post) al Santa del Rock o Reyes Punk Magos

Publicado

en

Para El Club del RockTim Drake

A 20 días (ahora 19 porque el Editor en Jefe no revisa a tiempo los textos), de la navidattt y con posadas, eventos, conciertos y fiestas por venir, he decidido escribir la posible carta al Santa del Rock o a los tres Reyes Magos del Punk; para que en alguna cruda o borrachera no se me vaya a olvidar redactarla.

Seguramente en la era digital ya no se reparten MP3 y menos CDs, pero si Box Sets de colección o vinilos. Lo cual suena -ya de por sí-, contradictorio. Culpemos a la onda retro y a la acelerada “era digital”. Pero, no nos desviemos, este año me porté mejor que el anterior, lo cual me da derecho a exigir y escribir la mentada carta.

Querido Santa, Melchor o Gaspar o el otro. No quiero pedir demasiado, quizá, solo la nueva reunión de Led Zeppelin. Hace unos meses, prensa e integrantes jugaron con nuestros sentimientos, afirmaron que aceptarían ofertas millonarias y que ya había planes e incluso festivales por venir. Horas y semanas después negaron todo.

Led Zeppelin | Foto tomada de guioteca.com

Sé que es muy difícil y que Robert Plant lo niega categóricamente, pero es época de dar y recibir. ¿Los fans que nacimos después de la época dorada de los 70’s no merecemos nada? No es justo…

Escuchamos a Zeppelin por bandas que fueron influenciadas por ellos y merecemos verlos en directo. En todo caso, si es muy imposible, me conformo con que reúnan a Nirvana y que Patti Smith interprete en las vocales como alguna vez lo sugirió Dave Grohl.

Y ya como bonus track, porque les recuerdo que sí me porté bien; estaría cool, estimados “Reyes Clauses“, que todo lo “reguetoñero” pasara de moda. Igual que la “música” de banda, los spinners y Justin Bieber.

Me encantaría ver más a personas escuchando Rock, pero Rock de verdad, no de posers, de baladitas; y menos gente alabando a personas que solo aprietan botoncitos, “mezclando” y haciendo punchis punchis y que además deforman y “tropicalízan” los clásicos.

Foto: Archivo

Ya para finalizar, más bares y lugares para escuchar Rock y disfrutar la música, no un lugar a donde solo los posers van para verse bien y postear sus fotos en sus redes sociales y subirse al tren del mame de estar en el lugar o evento de moda.

Por su atención, ¡muchas gracias, que tengan un 2018 lleno de riffs!

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X