Síguenos para más rock

Críticas y opinión

JUDAS PRIEST – DEFENDERS OF THE FAITH

Publicado

on

Por

judaspriest



Judas Priest = Metal. Tan simple como eso. Nadie puede llamarse a si mismo metalero y decir que no le gusta Priest porque sería una idiotez de proporciones bíblicas. Una vez que escuchas la voz de Halford y el duelo de guitarras de Downing/Tipton ya no hay marcha atrás, tu alma le pertenecerá para siempre al Painkiller.

Recomendar un disco en especial es difícil ya que tienen bastantes obras dignas de reconocimiento. Muchos empezarían por el British Steel por aquello de Breaking the Law pero la verdad es que ya está muy visto y nunca recomiendan verdaderas joyas de ese álbum como Grinder o Rapid Fire. Yo hubiera querido hablar de mi álbum favorito [“Turbo”] pero creo que tampoco se adapta al propósito así que me decidí por esta, su inigualable obra maestra en mi opinión: Defenders of the Faith.

Desde que uno mira la portada, lo primero que se piensa es “Este disco tiene que ser excelso”, y la realidad es que así es. De principio a fin este disco tiene todo por lo que un metalero podría sentirse orgulloso: guerreros legendarios, autos veloces, sangre, libre espíritu, agresividad, blowjobs y amor al metal. Todo esto embellecido con una música demasiado celestial para este mundo.

Y desde el primer segundo uno puede sentir esta intensidad: “Freewheel Burning”. ¡Qué manera de empezar! Nunca he sido fan de las películas de “Rápido y Furioso”, quizás me hubieran gustado si hubieran tenido un soundtrack acorde a la temática de la película. Canciones como "Freewheel Burning" hubieran quedado perfectas, en lugar del mugroso rap que nunca faltaba en cualquier escena. En fin, genial tema para comenzar esta obra maestra.

“Jawbreaker” es lo siguiente y sin piedad el sacerdote nos acomoda un buen golpe en la mandíbula, rompiendo lo poco que podía quedar de duda acerca de lo bueno que es este disco. Excelentes los solos del dúo, reconociendo también esa genial base rítmica que tenía Holland y Hill.

¿Harto de que siempre te digan que esto del metal es para adolescentes y que no te lleva a ningún lado? Entonces “Rock Hard Ride Free” es un tema perfecto para ti. Con toda la diplomacia británica que se carga el buen Rob, manda a todos los detractores a que se jodan con sus críticas y alienta al escucha a nunca bajar la guardia respecto a lo que te gusta. Es la mejor lección de vida que puedes tener.

Vinyl records collectors

“The Sentinel” es un momento culminante dentro del disco y de toda la carrera de Priest. A cualquiera que te pregunte “¿A qué suena Judas Priest?” esta canción es la absoluta respuesta. No por nada eligieron esta canción para representar a Defenders of the Faith en su gira de despedida, aunque para ser sinceros, no la tocaron demasiado bien. Como sea, esta canción es tan indispensable en la discografía de la banda como lo es el Padre Nuestro en cualquier iglesia.

Siempre hay una oveja negra en todos lados y este disco no es la excepción. “Love Bites” es un buen tema, pero que no acaba de convencer. Parece sacado de la sesiones de “Point of Entry” donde quisieron hacer un disco digerible y no resulto en lo esperado. Y tuvieron todavía el descaro de lanzarla como single, pensando que su coro irritante y su ritmo blandengue iban a pegar. Pero se les perdona, después de todo… ES FUCKIN’ PRIEST.

“Eat Me Alive” es una joya tan brillante como el mismísimo sol. Y 100% controversial. Tanto que el PMRC la incluyo en la lista de los “Filthy Fifteen”, alegando que se trataba de obligar a alguien a realizar sexo oral a punta de pistola [irónicamente]. En defensa de la causa de Tipper Gore, diré que tal vez estaba en lo cierto ya que no le encuentro otro sentido a esta canción, aunque probablemente [como ya nos dimos cuenta tiempo después], Halford no hablaba de una mujer. En fin, el tema es exquisito y en lo personal fue un sueño hecho realidad el haberla escuchado en vivo en la gira del Nostradamus. Esa noche dejaron caer muchísimas canciones que solo pudieron disfrutar los absolutos fans del sacerdote.

“Some Heads are Gonna Roll” es una colaboración mas entre Priest y Bob Halligan Jr. [que ya había escrito con ellos “Take These Chains” en el anterior álbum]. A pesar de ser de total autoría del buen Bob, a simple oída parece una canción original de Priest, y esto cuando menos desconcierta teniendo en cuenta que Halligan es miembro de un grupo de rock cristiano. La canción es buenísima.

El momento tranquilo llega con “Night Comes Down”, una power ballad muy dentro del estilo de “Fever” del Screaming for Vengeance. Aunque no tan buena como esta, pero en fin, cumple con el cometido de ser la canción tranquila en medio de un álbum lleno de adrenalina.

Y el telón final llega con “Heavy Duty/Defenders of the Faith”. En mi opinión, este riff es y será por siempre el riff definitivo del Heavy Metal. Olvídense de “Iron Man” o “Smoke on the Water”, este es el verdadero ritmo que representa con todas las letras al Heavy Metal. Y qué mejor que complementarla con un cantico donde se proclama que el Metal gobierna en la tierra y que si estás de acuerdo, te unas a los defensores de la fe. Cualquiera estaría orgulloso.

Todas las canciones escritas por Glenn Tipton, Rob Halford y K.K. Downing, excepto "Some Heads Are Gonna Roll" por Bob Halligan Jr.

Judas_Priest-Defenders_Of_The_Faith-Frontal1.     "Freewheel Burning"           4:22
2.     "Jawbreaker"                       3:25
3.     "Rock Hard Ride Free"       5:34
4.     "The Sentinel"                     5:04
5.     "Love Bites"                        4:47
6.     "Eat Me Alive"                     3:34
7.     "Some Heads Are Gonna Roll"    4:05
8.     "Night Comes Down"          3:58
9.     "Heavy Duty"                      2:25
10.     "Defenders of the Faith"   1:30

Para EL CLUB DEL ROCK: Mr. Yagami ([email protected])



Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

5 Comments

  1. Mabel Huaman

    24/01/2014 at 11:10 pm

    asu yo kiero vestirme asi :3

  2. Hector Fabio Arce Rodriguez

    24/01/2014 at 6:50 pm

    PREFIERO BRITISH STEELL

  3. Elkin Arguello

    24/01/2014 at 3:06 pm

    Grandes

  4. Checha Lopez

    23/01/2014 at 11:43 pm

    Pain killer, ram it down, british steel etc etc etc……

  5. Luisillo Czs

    23/01/2014 at 11:37 pm

    Es mi disco favorito de Judas!!! pero es cierto, realmente es dificil decidirse por uno solo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading