Conecta con nosotros

Críticas y opinión

“En la selva se escuchan tiros, son las armas de los pobres, son los gritos del latino” 10 canciones para levantar parte de este continente dormido

Publicado

el

bagua 1 scaled

Cuando nuestras almas se echan a rodar, cuando caemos en la comodidad por descarte y hacemos una bandera de la obviedad… La indiferencia se convierte en un pecado casi capital. Un ejemplo de ciudadano no soy, pero he de confesar que mis ojos anticiparon lágrimas de impotencia ante lo banal que significa vivir en la capital, de cualquier país latinoamericano. Una ciudad donde el agua y el viento multiplican su valor real por el mínimo, es una ciudad condenada a ser manejada por transas y runflas ¡Despiértate Latinoamérica!

Debemos renunciar a nuestro papel de agudos, de vivos, dejar los aires de superioridad, empezar a ser y vivir de un modo más básico. Es el único modo en el que podremos (equivocadamente) tratar de entender lo que está pasando fuera de nuestro radio habitual. Porque la ignorancia no es un justificativo, pero sí un fuerte motivo para seguir con nuestra vida sin darle importancia a lo que no nos afecta ¿Para qué ganarse problemas que no son de uno, no? Bueno, es ese tipo de pensamiento el que está permitiendo que empiecen a desmembrar cada país con un poco de riqueza, por más mínima que sea. No maquillemos nuestra ignorancia con falsas campañas de ayuda. Recuerda que los verdaderos culpables no son los malvados (que son algunos), sino los estúpidos que no hacen nada contra ellos (siendo mayoría).

e3300d222fb8d789b0f63ec6dc59cc9f2ad896d7

Sudamérica, Mesoamérica y parte de México vienen siendo devorados por el poder. Atosigados, sin el más mínimo respeto, por un grupo de gordos en traje que son amparados por la supuesta “democracia” y el libre mercado; y así disfrazan los verdaderos intereses de jefes, a los que poco o nada les remuerde la sangre derramada. Hay que empezar a desobedecer a la historia. Miles de muertes se dan diariamente en las fronteras de nuestros países, donde las cámaras no son enviadas y los pocos reportajes venden pueblos felices. Disculpen la redundancia, pero no quiero perder la ilación del texto.

Esa gente muere defendiendo  lo que para el estado es indefendible, esa gente también son nuestros compatriotas, son gente que pelea por seguir viviendo libre. No quieren tarjetas, no quieren hipotecas, no quieren empeñar ni posponer la tristeza. No pretendo que seamos extremistas, revoltosos, escandalosos o aprendices de “Yihadistas”, solo dejemos de mostrarnos indiferentes. No seamos corruptos, no sigamos siguiendo burros. Porque cuando estos problemas empiecen a ganar territorio en nuestra ciudad, será muy tarde nuestro reaccionar.

F56

A continuación, las 10 canciones sin orden de mérito:

*Cabe resaltar que solo serán canciones en español para no perder el sentido y concepto de la letra.

Baron Rojo – Son como hormigas

El Cuarteto de Nos – Gaucho Power

Bersuit Vergarabat – Sr. Cobranza

Hamlet – Jodido Facha

Cuchillazo – Municion

Molotov – Hit me

Calle 13 – Latinoamérica

Doctor Krápula – Somos

Los Bunkers – Canción para Mañana

Los Prisioneros – Quieren Dinero – Teletón 2002

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

el

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS