Síguenos para más rock

Críticas y opinión

EL ATAQUE DE LOS CLONES

Publicado

on

Por

clones



El sueño de la mayoría de los seres humanos es ser uno mismo. Cierto, antes de alcanzar la meta se pasa por un proceso de imitación, pero más tarde que temprano se llega a la ansiada autenticidad. ¿Por qué en la música habría de ser diferente?.

Desde hace algunos años, todo es un clon de otro clon de otro clon y así sucesivamente. Ya no importan contextos, ideologías, filosofías o influencias en el análisis de una banda. El clon se ha convertido en la palabra mágica de la descalificación. Y por si fallara el conjuro, tenemos la frase maestra de: “todo suena igual”.

Una vez armados de estas palabras mágicas, comienza el desfile: si se le habla de MUSE a un melómano, el responde RADIOHEAD; si aparece Jet, habla de AC/DC, algunos dicen que FRANZ FERDINAND es TALKING HEADS y COLDPLAY un clon de U2.

Entonces, ¿Qué debería hacer Matt Bellamy, vocalista de MUSE, ¿operarse para que su voz no recuerde a Thom Yorke? Y con esa honestidad que tanto nos caracteriza a los mexicanos, pregunto ¿Si tuviera necesidad de imitar copiaría algo de todos conocido para que todos lo noten?.

Dejemos unas líneas al “todo suena igual”. La verdad es que Juan “punk” (es un decir) aborrece el gótico y jamás lo ha escuchado, pero “todo le suena igual”. Tengo a la mano unos discos de Nirvana que siempre suenan igual, pero son tan buenos. Los venerados BLACK SABBATH regresaron con su sonido de su época dorada y nadie se los reclama. ¿Qué esperaban?, ¿Que sonaran como los RED HOT CHILLI PEPPERS o que sonaran a PEARL JAM?. Mejor cuidémonos de los prejuicios y de la ignorancia, que los clones se eliminan solos.

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE



Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

29 Comments

29 Comments

  1. André Dávila

    24/08/2014 at 3:30 pm

    Quiero a las 2 bandas, no m importa si dicen q son paresidos o no, yo soy musico, y siento una gran diferencia entre los dos, lmL

  2. Edith Romina Aparicio

    24/08/2014 at 10:32 am

    Muse no mius y muse toda la vidaa !!

  3. Sandy Poe Stoker

    24/08/2014 at 12:25 am

    Me quedo con la súper banda RADIOHEAD , yo crecí con esta. Banda, desde mis 12 años en 1993 , la he visto crecer intelectualmente y musicalmente, ellos hacen obras de arte, muse es buena,pero es copia de RADIOHEAD, la quieren imitar, pero eso jamas sera igualada, puesto que lo que se ve no se juzga ,OK COMPUTER ocupo el primer lugar como mejor disco de toda la historia del XX , dejando en segundo lugar a revolver de the beatles y eso no cualquier banda de rock lo hace ,

    • Ivan Carranza

      24/08/2014 at 9:54 am

      LA NOTA NO ERA DE KIEN ERA MEJOR BANDA DE ROCKKKK!! TRATABA DE LOS CLONES !! ABUSADAAAAAA EN CUANTO AL MEJOR DISCO DEL SIGLO XX ESA LISTA HECHA POR KIENES ?? LA GRANDEZA DE “RADIOHEAD” ES INNEGABLE!! PERO PONER AL “O.K COMPUTER” POR ENCIMA DE “REVOLVER” ES SER MUY AVENTURADO Y NO DARLE SU VERDADERA DIMENCION A LA MUSICA , PARA EMPEZAR SIN REVOLER HABRIA SIDO MUY DIFICIL CONCEVIR EL “O.K” YA NO DIGAMOS KE SIN “THE DARK SIDE OF THE MOON” HABRIA SIDO IMPENSABLE EL CONCEPTO DEL “O.K COMPUTER” , SALUDOOOSSSSS!!!

  4. Nohemi Valenzuela

    23/08/2014 at 4:38 pm

    Muse mil veces.

  5. Dylan Hernández

    23/08/2014 at 3:38 pm

    RADIOHEAD HiJOS DE PUTA! .l.

  6. Brayan Deza Ferro

    23/08/2014 at 11:14 am

    Radiohead mil veces

  7. Isaias L. Alvarez

    23/08/2014 at 2:01 am

    Muse… mil y un veces

  8. Isaias L. Alvarez

    23/08/2014 at 1:48 am

    Al carajo quien manda a la mierda a una banda que es similar a una cuya apoyan jaja yo adoro muse

  9. Srgio Ortz G

    23/08/2014 at 12:29 am

    Radiohead

  10. Guillermo Lopez

    23/08/2014 at 12:25 am

    Radiohead mil veces ala mierda mius

  11. Dexter Bellamy Iero

    22/08/2014 at 10:44 pm

    Muse sólo se parece a Radio en su primer disco, ya los demás no se parecen nada, en cuento al estilo de Matt es que al igual que Tom, los dos son influenciados por Jeff
    Buckley , por eso lo parecido.

  12. Randy Fernando Vega

    22/08/2014 at 10:26 pm

    Luis Hernandez

  13. Dulce Paola CR

    22/08/2014 at 8:51 pm

    Radiohead mil veces

  14. Chris Ayalah

    20/05/2014 at 10:01 pm

    Amo a los dos, pero mas a Matt y a Muse

  15. Fredd A Pino C

    20/05/2014 at 8:05 pm

    Matt y tom no se oueden comparar

  16. Fredd A Pino C

    20/05/2014 at 8:04 pm

    Quien me niega que la cancion animal de muse se parece a una copia de una cancion de radiohead llamada morning bell
    Es triste pero es la verdad

  17. Fredd A Pino C

    20/05/2014 at 8:03 pm

    A matt bellamy

  18. Fredd A Pino C

    20/05/2014 at 8:02 pm

    Normal tom inspiro a

  19. Nathaly Neko

    20/05/2014 at 6:59 pm

    Thom <3

  20. Fede Hache

    20/05/2014 at 12:01 am

    Ambas bandas son muy buenas!

  21. Anderson Canales

    19/05/2014 at 9:45 pm

    RADIOHEAD MIL VECES c:

  22. Paz Fuentes Pastenes

    19/05/2014 at 8:34 pm

    Starlitgh……<3

  23. Zara Sanabria

    19/05/2014 at 6:50 pm

    Thom Yorke :3

  24. Erick Mitchell

    19/05/2014 at 4:28 pm

    Oh <3 Matt Bellamy <3 ^_^

  25. Ro He

    19/05/2014 at 3:24 pm

    un ojo

  26. Indie OR

    19/05/2014 at 2:04 pm

    My song favorite is Madnees

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading