El 2014 y el regreso de los grandes escenarios en Perú

Presentación1




Dejamos atrás el 2014 entusiastas en cuanto a conciertos de rock y metal se refiere.

Más aún si recordamos al 2013 como uno de los años más olvidables por los rockeros peruanos debido a las cancelaciones de eventos como el de Megadeth con Black Sabbath, el Lima Lion’s Fest con Slash a la cabeza o el megaconcierto de Mägo de Oz con Leo Jimenez.

El 2014 Empezó muy bien con el anuncio de la llegada de Metallica, una de las bandas más aclamadas del planeta, aunque con mucho temor de alguna probable cancelación, esto nunca ocurrió y el concierto no solo se llevo a cabo, sino que es considerado como uno de los mejores realizados en Lima.

Antes de esta presentación, los seguidores del cada vez más popular Indie Rock, tuvieron tres  memorables conciertos cortesía de la banda rusa Motorama, mientras que los “bangers” peruanos tuvieron la dicha de escuchar en vivo a leyendas, primero en enero a dos pesos pesados del Thrash Metal como Onslaught y Artillery, luego en marzo a la gran Doro Pesch, los folk-metaleros de Korpiklaani y Týr en una sola presentación, a los finlandeses de Sonata Artica y a los ya mencionados Metallica.

Y si hablamos de leyendas no podemos dejar de lado una de las llegadas más esperadas por todos: los norteamericanos de Soundgarden, precursores de aquel movimiento Grunge que dominó gran parte de los 90´s, tocando clásicos invalorables como Outshined, Rusty Cage o el himno Black Hole Sun, que remecieron los cimientos del Estadio Nacional como muy pocas veces se ha visto a pesar que solo se habilitó la tribuna norte.

Otro concierto muy esperado por los fanáticos fue el que dio Placebo en su segunda llegada al Perú, el inacabable Enrique Bunbury, el carismático Fito Paez y, como dejar de lado a uno de los grandes de la música contemporánea, Bobby Kimball, vocalista de la legendaria banda Toto.

Los festivales peruanos también pasaron por un gran momento de popularidad.

De estos festivales, los que vale la pena contar son el Lima vive rock, que es un festival gratuito y esperamos que las autoridades ediles permitan a este buen evento seguir organizándose. Otros a comentar fueron los multitudinarios Vivo por el rock 3 y 4, en donde nos trajeron, aparte de las nuevas y de las conocidas bandas locales, a una cantidad interesante de agrupaciones extranjeras como Jauría y El Otro Yo de Argentina, o las consagradas Rata Blanca (que giraron por varias ciudades del Perú), El Tri de México, Jorge Gonzales y al polémico grupo Pxndx.

Sin embargo, creo que probablemente el que se lleva el premio al mejor concierto en Lima el año pasado fue el que nos regaló Sir Paul McCartney con su Out There Tour el 25 de Abril del 2014, con un setlist de ensueño (38 canciones en 2:45 hrs).

Temas tanto de su etapa solista, pasando por Wings hasta, por supuesto, lo mejor de The Beatles.

All my loving, let me roll it, another day,lLet it be y un largo etcétera que dan para una crónica de  coleccionista.

Hubieron más presentaciones que definitivamente entusiasmaron al público peruano sediento de buenos conciertos como el de los thashers de Exodus y Havok, Café Tacuba, 30 seconds to Mars, etc. Pero la reseña se haría interminable.

Por eso y mucho más el 2014 nos trae devuelta la esperanza que este 2015 los mejores artistas del mundo pasen un momento por Perú y no necesariamente como turistas, para que el sueño de muchos compatriotas se haga realidad, como sí se hizo el año pasado con muchos otros, incluyéndome.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil