¿Cómo reconocer géneros musicales?

hard rock

Es algo que pocas personas pueden llegar a comprender y aplicar directamente. Cada género —mencionando una obviedad— posee sus características y formas diferentes, pero en lo que respecta a su reconocimiento, es fácil en cierto modo siempre y cuando se posea un oído principalmente intuitivo. Las claves principales son: tiempo y peso. De más está decir que el análisis es plenamente subjetivo y se aplica solamente a la forma de más propagación en el tema.

Tiempo: Se refiere básicamente al compás de la canción. A la velocidad en sí donde se desarrolla la composición. En el mundo del rock se pueden dividir los géneros por velocidad en 2: Lentos Rock alternativo y Pop Rock y Rápidos el Hard Rock junto al Heavy Metal y sus sub géneros. En el medio se encuentran las power ballads.

Ejemplos

Rápidos: Gettin Away with Murder – Papa Roach (Metal Alternativo)

Medios: Still Loving you – Scorpions (Power Ballads)

Lentos: High and dry – Radio Head (Rock Alternativo

Peso: El peso, es en forma popular la forma en que se clasifica una canción sin muchos conocimientos musicales. Por ejemplo, tanto el Hard Rock como el Heavy Metal se mencionan como “canciones pesadas”. De esta forma se pueden diferenciar los 2 géneros principales con sus derivados. En el caso de la rapidez y distorsión prolongada se encuentran los temas de Hard Rock. Mientras, en los de ritmo “lento” se hallan los de Heavy Metal e incluso algunos de Rock. En el medio siguen prosperando las power ballad.

Ejemplos

Pesado y rápido: Sweet Child of Mine – Guns and Roses (Hard Rock)

Medio: Sirens – Pearl Jam (Power Ballad)

Lento (puede contener cambios de ritmo)*: Fear of the Dark – Iron Maiden (Heavy Metal)

*: El mismo tema es un ejemplo de esto, teniendo una intro lenta y acelerando en la parte del medio.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil