Así logra el éxito una estrella de Rock. El secreto por fin revelado 0 4

queen

Seguramente has pensado, tienes o estás planeando tener una banda. Siempre con la proyección de ser grandes, tanto o mucho más que tus ídolos.

La ambición es buena y más cuando estás decidido a lograr todo lo que te propones. Déjame decir que el camino no es fácil.
Por favor, responde esta pregunta ¿Cuántas bandas nuevas haz escuchado este último mes? 

Probablemente tu respuesta a la pregunta de arriba es cero, o no más de una nueva banda que escuchaste de forma casual, y esto no es muy alentador porque...

¿Cuántos crees que se tomarán el tiempo de escuchar la música de tu proyecto?

¿Cuántos dejarán de escuchar a Green Day (O cualquier otra banda) por escuchar tu música?

Te dejo una canción que probablemente haz escuchado hasta el cansancio, pero aún así la sigues oyendo porque es muy buena (no hay que negarlo).

Como ves, el camino es complicado. ¿Pero como brillaron las bandas que saltaron a la fama del 2000 en adelante? Linkin Park, SOAD, Three Days Grace, etc. Estas son bandas relativamente "nuevas".

Hoy te daré la fórmula, el camino fácil, el camino difícil y ejemplos.

La primera gran fórmula es:

Mucho talento, perseverancia a ser descubierto, y dinero de un patrocinador para usar el marketing como herramienta de difusión.

Pero, un momento. ¿Se puede llegar a la fama y éxito si en esta fórmula eliminamos la variable "Talento"?

Lamentablemente, sí. Y esto no hace más que complicarle las cosas al resto de bandas que tienen talento pero no la suerte de encontrar un patrocinador. Recuerda, la oportunidad de ser oído por un nuevo fan y este comparta tu música es complicada y más cuando a diario saturan los medios tradicionales (TV, Radio, Prensa) y Digitales (Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, etc) de nuevas promesas que no son más que peones del marketing con una cara bonita e instrumentos musicales de lujo.

De esta primera fórmula no te daré ejemplos porque estoy seguro que ya tienes muchos en mente.

La segunda formula ganadora es:

Mucho talento, perseverancia, humildad y, sin lugar a dudas, algo de suerte (que nunca está de más).

Como verás aquí la suerte no es una variable en la que debamos confiarnos para lograr algo. La perseverancia, el talento y sobre todo la humildad son las 3 cosas a tener en cuenta.

El talento, siendo realistas aunque tengas los otros elementos de esta fórmula, sin talento no conseguirás nada. Pero con perseverancia puedes pulir tus habilidades como músico o cantante y seguir adelante con tu proyecto.

La perseverancia, nunca debes rendirte por más caídas que tengas. Recuerda, las bandas que hoy llenan estadios comenzaron en un club, en el peor de los casos (y que se repetía muy a menudo) con menos de 10 personas en sus presentaciones. Encontrarás muchas trabas, pero ser perseverante te dará muchas satisfacciones y al final el éxito que tanto buscas.

Humildad, si estás cerca de lograr algo recuerda todo lo que sufriste para conseguirlo. Nunca olvides a cada componente de tu banda, porque todos y cada uno de ellos se esforzaron por igual (en el mejor de los casos). No olvides a esas pocas personas que te fueron a escuchar en tu primera presentación, no olvides a ese primer fan al que le firmaste tu primer demo, y al otro que por primera vez te pidió una foto, tampoco al que te invitó tu primera cerveza. No los olvides cuando pases de un club a un anfiteatro y luego a un estadio.

Te daré dos ejemplos que me llamaron mucho la atención, te invito a escucharlos pues tienen mucho talento, han sido perseverantes y sobre todo conservan la humildad desde el primer día.

Puedes ver como "conviven" a diario con sus seguidores en redes sociales, esta forma tan coloquial de hacerlo dice mucho de ellos. El éxito que van consiguiendo no los nubla, porque son conscientes que la humildad es una variable que no pueden dejar de lado.

NoRecomendable, canta autor peruano. Puedes ver como se ha superado desde su primer demo aquí en su cuenta oficial.

Científicos del Palo, banda argentina. Puedes ver como comparten su día a día con sus fans en su facebook oficial.

Nuestra misión siempre será dar a conocer el talento, informar y entretener a nuestros lectores amantes del rock, metal, y sus derivados. Recuerda, estas formulas no solo se aplican para rock star's, sino para cualquiera.

Previous ArticleNext Article
Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.