Conecta con nosotros

Críticas y opinión

Así logra el éxito una estrella de Rock. El secreto por fin revelado

Publicado

el

queen

Seguramente has pensado, tienes o estás planeando tener una banda. Siempre con la proyección de ser grandes, tanto o mucho más que tus ídolos.

La ambición es buena y más cuando estás decidido a lograr todo lo que te propones. Déjame decir que el camino no es fácil.
Por favor, responde esta pregunta ¿Cuántas bandas nuevas haz escuchado este último mes? 

Probablemente tu respuesta a la pregunta de arriba es cero, o no más de una nueva banda que escuchaste de forma casual, y esto no es muy alentador porque…

¿Cuántos crees que se tomarán el tiempo de escuchar la música de tu proyecto?

¿Cuántos dejarán de escuchar a Green Day (O cualquier otra banda) por escuchar tu música?

Te dejo una canción que probablemente haz escuchado hasta el cansancio, pero aún así la sigues oyendo porque es muy buena (no hay que negarlo).

Como ves, el camino es complicado. ¿Pero como brillaron las bandas que saltaron a la fama del 2000 en adelante? Linkin Park, SOAD, Three Days Grace, etc. Estas son bandas relativamente “nuevas”.

Hoy te daré la fórmula, el camino fácil, el camino difícil y ejemplos.

La primera gran fórmula es:

Mucho talento, perseverancia a ser descubierto, y dinero de un patrocinador para usar el marketing como herramienta de difusión.

Pero, un momento. ¿Se puede llegar a la fama y éxito si en esta fórmula eliminamos la variable “Talento”?

Lamentablemente, sí. Y esto no hace más que complicarle las cosas al resto de bandas que tienen talento pero no la suerte de encontrar un patrocinador. Recuerda, la oportunidad de ser oído por un nuevo fan y este comparta tu música es complicada y más cuando a diario saturan los medios tradicionales (TV, Radio, Prensa) y Digitales (Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, etc) de nuevas promesas que no son más que peones del marketing con una cara bonita e instrumentos musicales de lujo.

De esta primera fórmula no te daré ejemplos porque estoy seguro que ya tienes muchos en mente.

La segunda formula ganadora es:

Mucho talento, perseverancia, humildad y, sin lugar a dudas, algo de suerte (que nunca está de más).

Como verás aquí la suerte no es una variable en la que debamos confiarnos para lograr algo. La perseverancia, el talento y sobre todo la humildad son las 3 cosas a tener en cuenta.

El talento, siendo realistas aunque tengas los otros elementos de esta fórmula, sin talento no conseguirás nada. Pero con perseverancia puedes pulir tus habilidades como músico o cantante y seguir adelante con tu proyecto.

La perseverancia, nunca debes rendirte por más caídas que tengas. Recuerda, las bandas que hoy llenan estadios comenzaron en un club, en el peor de los casos (y que se repetía muy a menudo) con menos de 10 personas en sus presentaciones. Encontrarás muchas trabas, pero ser perseverante te dará muchas satisfacciones y al final el éxito que tanto buscas.

Humildad, si estás cerca de lograr algo recuerda todo lo que sufriste para conseguirlo. Nunca olvides a cada componente de tu banda, porque todos y cada uno de ellos se esforzaron por igual (en el mejor de los casos). No olvides a esas pocas personas que te fueron a escuchar en tu primera presentación, no olvides a ese primer fan al que le firmaste tu primer demo, y al otro que por primera vez te pidió una foto, tampoco al que te invitó tu primera cerveza. No los olvides cuando pases de un club a un anfiteatro y luego a un estadio.

Te daré dos ejemplos que me llamaron mucho la atención, te invito a escucharlos pues tienen mucho talento, han sido perseverantes y sobre todo conservan la humildad desde el primer día.

Puedes ver como “conviven” a diario con sus seguidores en redes sociales, esta forma tan coloquial de hacerlo dice mucho de ellos. El éxito que van consiguiendo no los nubla, porque son conscientes que la humildad es una variable que no pueden dejar de lado.

NoRecomendable, canta autor peruano. Puedes ver como se ha superado desde su primer demo aquí en su cuenta oficial.

Científicos del Palo, banda argentina. Puedes ver como comparten su día a día con sus fans en su facebook oficial.

Nuestra misión siempre será dar a conocer el talento, informar y entretener a nuestros lectores amantes del rock, metal, y sus derivados. Recuerda, estas formulas no solo se aplican para rock star’s, sino para cualquiera.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

el

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continuar leyendo