Desde su separación de Oasis, Liam Gallagher ha estado en el ojo de las críticas  negativas precisamente por ser el autor de la separación de la banda, ya que este tuvo una acalorada  y  durísima relación con su hermano Noel con el pasar de los años, provocando que este deje la banda en agosto  del 2009,  provocando el fin definitivo de Oasis.

A raíz de ello Liam comenzó a buscar  una solución para olvidar la separación, formando una banda, con los ex Oasis Glem Archer, Chris Sharrock y Andy Bell, llamada Beady Eye. Este proyecto que de una manera buscaba  borrar todos los recuerdos de Oasis y finalmente que el propio Liam enseñe al mundo de que él también era una pieza importante en Oasis y no solo como cantante sino también como compositor. En el 2011, Beady  Eye lanzo su primer álbum titulado ¨Different Still, Still Speading¨, recibiendo críticas muy positivas, favoreciendo totalmente a Liam. El álbum ocupo el puesto número 3 en los Charts del Reino Unido, vendiendo 66, 817 copias en la primera semana de su lanzamiento para que luego, en agosto del 2012 se venda  174, 487 copias a nivel mundial. Temas como ¨Bring the Light¨, ¨The Roller¨ y Four ¨Letter Word¨ fueron  muy bien recibidos por los fans quienes en cada concierto de la banda, coreaban los temas para acompañar  al menor de los Gallagher.

Para marzo del 2013, Liam anunció que el segundo álbum de Beady Eye saldría para junio de ese año, cuyo título sería BE. A diferencia del primer álbum, el estilo sería muy diferente en cuanto sonido y letras acercándose más a la psicodelia y garage rock. En cuanto canciones, ¨Flick of The Finger¨, ¨Shine a Light¨, ¨Second  Bite on a Apple¨ y la más llamativa de todas que es  “Don’t Brother Me”, una canción que contenía un mensaje armonioso a su hermano para buscar la reconciliación. Sin embargo, a Liam no se lo notaba tan ansioso o feliz esta vez, puesto que su hermano comenzaba a hacer lo suyo, recibiendo   halagos  que  hacían entender que él fue el cerebro de Oasis. Sorpresivamente, Liam anunció el fin de Beady Eye en octubre del 2014 en twitter agradeciendo el apoyo y la fuerza por los cortos 5 años de la banda.

En el 2015 se presentó en un ¨pub¨ en Irlanda cantando canciones de Oasis y de Beady Eye. A comienzos del 2016,   lanzo la noticia de que estaría preparando su carrera como solista, lanzando este gracioso mensaje en twitter: ¨Grabación en solitario, ¿estas jodidamente bromeando?, imbécil, no soy un coño¨. En este año confirmo que su álbum debut se llamaría As You Were y que saldría al aire en octubre, con una lista de canciones que él ya había compuesto y que solo faltaba ponerlas en el estudio.  El  1 de junio, lanza el primer sencillo de su  álbum, ¨Wall of Glass¨, canción totalmente pegajosa que recuerda a las canciones de Oasis. Para octubre 5, el  álbum fue lanzado y ocupo en pocas semanas el puesto número 1 en los charts del Reino Unido con una venta de 103.00 a las primeras semanas de su lanzamiento. ¨Chinatown¨, “For What its Worth” y ¨Come Back to Me¨ fueron otros temas dulces que recibieron muy buenas críticas de parte de diversos críticos musicales, marcando el renacimiento de Liam desde la separación de Oasis.

A partir de este momento, Liam está haciendo un muy buen trabajo como solista a pesar de que  hay gente que lo tilda como ¨la manzana de la discordia¨ por la separación de Oasis, es indudable el talento que este señor mantiene a través del tiempo. Su hermano tampoco se ha quedado atrás, puesto que ha publicado un excelente material en noviembre pasado ocupando el número en el Reino Unido,  quedando empate por ahora de esta batalla a nunca acabar. Por ahora, celebremos la noticia que Liam vendrá a Sudamérica el próximo año para disfrutar de su nueva etapa musical que está marcando su reencarnación como el artista brillante que es.

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .