5 Seconds Of Summer: ¿Odiarlos, amarlos o esperar a que crezcan?

5sos performance ama 2014 billboard 650

Fuente: Billboard

No es normal que una pagina como EL Club Del Rock tenga una columna de opinión sobre una banda como de la que se va a escribir, pero el fenómeno que representan estos chicos, si son chicos, es tan fascinante para la industria musical que es necesario dar una opinión sobre esto. Antes debo aclarar que es mi opinión personal, no de la página ni de los demás participantes.

5 Seconds Of Summer, mejor conocidos como 5SOS, es una banda de adolescentes australianos que tocan un pop rock o pop punk. Empezaron por youtube donde adquirieron cierta fama con los covers realizados aunque su boom, vino en el momento en el que los miembros de One Direcition pusieron sus ojos en ellos.

Al ser los teloneros en una de las giras de 1D, adquirieron un montón de fans, pre-adolescentes y adolescentes en su mayoría mujeres. Y así nació el fenómeno que ha arrasado con los premios, donde el público es el que escoge, venciendo a bandas como One Republic o The 1979. Claro al ser una banda tan joven que se hizo el nombre, en gran parte, gracias al empujón dado por una boyband acumulado por un montón de haters que los clasifican como “una banda fabricada con caras lindas para vender a las niñas gritonas”.

Y no negare que en un principio me negué rotundamente en escuchar así fuera una canción de estos australianos, pero cuando me di la oportunidad note con sorpresa una gran influencia de bandas que amo como Blink 182 o Green Day. Aún más sorprendida quede cuando al escucharlos no se sentía lo que ha venido contaminando, en cierta medida a la música, el uso excesivo del sintetizador en sus canciones con claridad en las guitarras, bajo y batería; enfocado hacia el rock independiente.

Solo queda esperar que estos muchachos maduren musicalmente, no se pierdan en el camino y claro, que se separen de aquella banda que los empujo a la fama internacional. Pues agrupaciones como estas tienen bastante proyección y si saben cómo aprovecharlo serán buenos en un futuro. Solo espero que se alejen de sus padrinos 1D y que su grupo de fans deje de ser un montón de chicas gritonas y pase a hacer a un público más adecuado para su música, en mi perspectiva.