“One World: Together At Home”: a un año del “Live Aid” del coronavirus

En el 2020, el festival virtual tuvo como objetivo juntar fondos para luchar contra la pandemia

15813b8d live aid

Al igual que el “Live Aid” de 1985, “One World: Together At Home” juntó a los artistas que marcan tendencia en la actualidad, con un propósito sanitario. ¡El dinero recaudado en este concierto virtual fue destinado a el desarrollo de las vacunas!

El “Live Aid” fue un concierto histórico. Tuvo más de 1.500 millones de espectadores, ya que se transmitió en 72 países y fueron 2 conciertos en simultaneo, uno en Londres y otro en Filadelfia. Cada grupo tenia un limite de 18 minutos de espectáculo, y participaron las bandas mas reconocidas de la época (1985).

El histórico recital fue organizado por Bob Geldof, el líder de los Boomtown Rats, y tenia como fin recaudar dinero para luchar contra el hambre en África. El cantante irlandés tuvo mucho éxito ya que recaudo mas de 100 millones de dólares.

Pero el año pasado, con “One World: Together At Home”, la cantautora Lady Gaga cumplió el rol de Bob Geldof, y tuvo mucho éxito, ya que participaron mas de 40 artistas en este proyecto. Entre ellos se encontraban a los artistas mas reconocidos de la cultura pop de esta era, y a algunas de las leyendas del rock.

La organización internacional Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud estaban involucradas en este concierto. El objetivo fue recaudar fondos para combatir la pandemia, y se hizo un llamado global a empresas, filántropos y gobiernos para que aporten dinero.

El recital fue emitido el 18 de abril de el 2020 y durante las primeras horas de transmisión se le dio voz a los sanitarios, que recordaban las medidas de seguridad para prevenir el contagio. Luego se le dio lugar a mensajes de esperanza de algunos famosos internacionalmente conocidos, como: Samuel L. Jackson, Matthew McCounaghey, Victoria y David Beckham, Oprah Winfrey, entre otros. Luego, comenzó el concierto, que además fue conducido por tres figuras de la televisión estadounidense <Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert>.

 

A continuación compartiremos la lista de artistas invitados de “One World: Together At Home”. Hay que tener en cuenta que este concierto fue virtual, ósea que los artistas se conectaron desde sus casas y la mayoría tocó en formato acústico. Cabe aclarar, que los interpretes tenían un limite de tiempo para su show, al igual que en el “Live Aid”.

 

“One World: Toghether At Home”     

 

Global Citizen junto a Lady Gaga, anunciaron que se recaudaron al rededor de $127 millones, en una transmisión especial luego del evento. Además confirmaron que el dinero recaudado seria destinado para apoyar a los trabajadores de la salud en la lucha contra el nuevo virus.

También, durante el concierto, diferentes lideres mundiales, socios cooperativos y filántropos anunciaron su apoyo a el Fondo de Respuesta al COVID-19 de la OMS. Las donaciones a este proyecto impulsado por la ONU, también fueron destinadas al desarrollo de vacunas. También más de 100 organizaciones benéficas locales y regionales, recibieron parte de lo recaudado.

A pesar de que, a un año de este concierto benéfico, el virus sigue amenazando el estilo de vida de las personas, proyectos como este, hicieron más liviano el trabajo por la lucha contra la pandemia del coronavirus. Y gracias a ello ya contamos con una vacuna para combatir el virus. ¿Podríamos esperar una nueva edición para el 2021?

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil